21 de febrero de 2019
21.02.2019

Una nueva señalización invita a los visitantes a utilizar menos el coche

Se trata de un total de quince indicadores que animan a los turistas a acceder a pie al casco histórico de Bocairent

21.02.2019 | 00:43
Una de las señales instaladas en el casco urbano de Bocairent.

«Disuadir la entrada al centro histórico con coche y facilitar el aparcamiento en una zona descongestionada como es la parte norte del casco urbano». Este doble objetivo subyace tras el último proyecto de señalización turística materializado por el Ayuntamiento de Bocairent gracias a una inversión de 3.321,45 euros de los que el 90% fueron aportados por la Diputación de València, según explicaron ayer fuentes municipales.

De esta forma, un total de quince señales marcan la llegada con vehículo hasta la zona norte del casco urbano desde el acceso a la población por el puente de Sant Blai y el retorno a la carretera CV-81. Adicionalmente, un segundo conjunto de indicaciones trazan los itinerarios, con el tiempo necesario para completarlos a pie, para llegar al centro histórico desde el área de aparcamiento y la vuelta al mismo punto, en una clara invitación a reducir el uso del vehículo privado para cumplimentar la visita a esa parte de la localidad, recordaron las mismas fuentes. La implantación ya está en vigor desde hace unos días

La propuesta, incluida en el Plan Municipal de Movilidad Sostenible, persigue «evitar el colapso de vehículos en el entramado de calles estrechas de la parte de mayor atractivo turístico», según señala la concejala de Turismo del consistorio bocairentino, Noelia Vañó. De hecho, esta solución ya se utilizaba de forma provisional en momentos de gran afluencia como los días de Pascua, los puentes festivos o las diferentes ferias que alberga el municipio, según añade la edil, pero a partir de ahora «será permanente, dada la presencia cada vez mayor de visitantes a lo largo de todo el año y además con un acabado más visible y, por tanto, más útil», concluye Vañó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook