El Ayuntamiento de Ontinyent ha congelado la tasa de suministro del agua potable en el ejercicio 2019 para los vecinos de la ciudad, que acumulan así un ahorro del 9,5 % respecto al IPC de 2011. El gobierno de Ontinyent llevaba al pleno de ayer esta congelación que en palabras del concejal de Hisenda, Joan Sanchis, responde a «la buena gestión económica que el gobierno de Ontinyent ha llevado a cabo durante estos años», manifestaba.

Con la congelación de la tasa este año, el ayuntamiento asume el 1,2 % de incremento que habría costado a los vecinos la revisión anual de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (IPC) prevista en la ordenanza vigente, recalcaban ayer desde el consistorio. Este ahorro para los consumidores se añade a los que se produjeron en asumir el ayuntamiento el incremento del IPC en 2011 (2,4 %), 2012 (2,9 %), y 2013 (0,3 %). En 2014 el IPC fue negativo y el ayuntamiento rebajó la tasa del agua de acuerdo con este índice (-1 %), mientras que en 2015 el IPC fue del 0 % y en 2016 del 1,6 %.

Así, los vecinos de Ontinyent «acumulan un ahorro del 9,5 % a su favor respecto de lo que habrían pagado si el gobierno de Ontinyent no hubiera congelado la tasa durante estos años», recalcaba Sanchis ayer.