Una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Canals y ha librado al municipio de la Costera de pagar 202.564,39 euros por la expropiación de una de las parcelas destinadas a suelo dotacional próximas al Instituto Francesc Gil.

Después de varios juicios celebrados en los últimos años, el fallo definitivo ha dictaminado que al consistorio de Canals le corresponde pagar 17.449,61€ por una de las parcelas expropiadas, en lugar de los 220.014€ que los propietarios reclamaban en primera instancia. Estos, además, tendrán que hacerse cargo de los costes derivados del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ha sido inadmitido.

Para Ricardo Requena, alcalde de Canals, se trata "de una muy buena noticia por el ahorro que a las arcas de todos y de todas las canalenses va a suponer, además, de generar un posible precedente de cara al resto de sentencias que en esta materia estamos a la espera". Requena ha añadido además "que es de justicia felicitar y agradecer la tarea del departamento jurídico municipal así como el trabajo de los asesores externos que han ayudado con este caso".