Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición se integrará en la Junta de Seguridad de Ontinyent tras solicitarlo el PP

Los partidos de la oposición formarán parte de la Junta de Seguridad Local de Ontinyent, tras pedirlo el PP. En el pleno de anteayer, la portavoz popular, Mercedes Pastor, solicitó al alcalde, Jorge Rodríguez, que incluya a los portavoces de los grupos de la oposición como miembros de esta junta, decisión que depende exclusivamente del primer edil. Pastor apeló a la importancia de los temas que se tratan en estas reuniones que afectan a la seguridad en Ontinyent, y el ruego fue aceptado por Rodríguez. El PP espera que la inclusión sea efectiva en las próximas convocatorias de la junta.

Para Pastor, «no tiene sentido que nos reunamos por tantos temas y en este, el de la seguridad, mermada por la gran cantidad de robos en el diseminado y en el centro de la ciudad, no se cuente con la oposición». El PP lamentaron que la «sensación de inseguridad va en aumento» y afirmaron que el plan de choque presentado por el gobierno de Ontinyent «llega tarde y, además, sigue habiendo robos».

El PP también pidió que se controlen los monitores de las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad. El edil Paco Penedés señaló que no se controlan estas cámaras, tras detectar el área de Alumbrado, que dirige el edil del PP, un problema de robo de cable en el aparcamiento de Paduana.

Compartir el artículo

stats