El PP de Enguera ha hecho público el nombre de los dos aspirantes que se medirán en las primarias abiertas convocadas por la formación para escoger a su candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

Cerrado el plazo para que se postulen los militantes, el comité electoral ha admitido las candidaturas de Alfonso García Mora y de Mª Matilde Marín Palop. Las votaciones se celebrarán el 2 de marzo y podrán participar tanto militantes como afiliados.

García Mora es un empresario hostelero de 44 años, sin previa experiencia en la política municipal, pero con un amplio bagaje como trabajador autónomo, mientras que Marín Palop ejerció como concejal de Turismo y Hacienda en anteriores gobiernos populares y es funcionaria de Hacienda jubilada. Los populares recalcan que bajo su gestión en el área municipal, Enguera consiguió que San Gil se declarara Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

El PP de Enguera, única agrupación que por el momento ha convocado primarias abiertas para escoger a su candidato en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, destaca que a los dos candidatos "les sobra una cualidad que es vital, dada la situación de dejación absoluta en que se encuentra Enguera tras 4 años de Gobierno Socialista: ilusión y ambición por Enguera y su futuro", señalan en un comunicado.