El PP de Enguera ha hecho público el nombre de los dos aspirantes que se medirán en las primarias abiertas convocadas por la formación para escoger a su candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

Cerrado el plazo para que se postulen los militantes, el comité electoral ha admitido las candidaturas de Alfonso García Mora y de Mª Matilde Marín Palop, al cumplir los requisitos y avales establecidos en las bases de la convocatoria. Las votaciones se celebrarán el 2 de marzo y en ellas podrán participar tanto los militantes como los afiliados del partido.

García Mora es un empresario dedicado a la hostelería, de 44 años. No tiene experiencia previa en la política municipal, pero acumula «un amplio bagaje como trabajador autónomo», según explican fuentes de la formación. En la actualidad ejerce como gerente de La Taberna, un bar-restaurante de Enguera.

La otra aspirante en liza es Mª Matilde Marín Palop, que desempeñó el cargo municipal de concejal de Turismo y Hacienda durante los gobiernos del popular Santiago Arévalo al frente de alcaldía. Además, es funcionaria de Hacienda jubilada. Bajo su gestión, se produjo la declaración de San Gil de Enguera como Fiesta de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat.

En el ámbito geográfico de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, el PP de Enguera es, de momento, la única agrupación política en la que dos candidatos se disputarán en primarias abiertas el primer puesto de la lista electoral. En un comunicado, la formación sostiene que Enguera «se encuentra en una situación de dejación absoluta tras cuatro años de gobierno socialista» y asegura que a los dos aspirantes «les sobran cualidades que vitales: ilusión y ambición por Enguera y su futuro». Cabe recordar que el PSOE recuperó la alcaldía de Enguera en 2015 tras 16 años en manos del PP.