Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas del Xàtiva Voleibol logran tres puntos vitales ante el Granada

Los chicos pierden ante el Mediterráneo de Castelló en un partido protagonizado por el arbitraje

Las chicas del Xàtiva Voleibol logran tres puntos vitales ante el Granada

El equipo femenino del Club Voleibol Xàtiva de superliga 2 consiguió tres puntos vitales para salir de la zona de peligro de la tabla, ante un rival directo en la lucha también por alejarse de la zona baja, el Universidad de Granada. El conjunto masculino, por su parte, cayó derrotado en el derbi autonómico ante el Mediterráneo de Castelló. Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente se impusieron por 1-3 (26-24, 13-25, 23-25, 18-25) a las andaluzas, en un partido muy trabajado.

Las de Granada se llevaron el primer set, pero las de Xàtiva reaccionaron ganando la segunda manga por gran diferencia. El tercer set resultó clave y los puntos largos fueron la mayoría favorables a las setabenses, que cerraron el partido en la cuarta manga. La próxima jornada recibirán al Universitat d'Alacant, en un partido que se disputará el sábado a las 20 horas. Las de Xàtiva necesitan volver a puntuar para alejarse de la zona de peligro.

Los chicos del CV Xàtiva de superliga 2 perdieron en Castelló ante el Mediterráneo por 3-1 (25-18, 25-16, 23-25, 25-20). Los locales comenzaron marcando el ritmo del partido en los dos primeros sets, consiguiendo una ventaja importante. Pero los de Larry Creus recortaron distancias en la tercera manga, con un juego intenso. El cuarto set estuvo condicionado para los setabenses por la expulsión de su técnico, que poco pudo hacer desde la grada para reconducir el partido y liderar la reacción del equipo. El Xàtiva Voleibol ha criticado el «nefasto y partidista arbitraje» del colegiado, que «no estuvo en ningún momento a la altura del partido, aunque lo más grave fue su actuación parcial», que según el club fue permisivo con los locales pero no dudó en expulsar al entrenador de Xàtiva. El próximo sábado, el Xàtiva recibe al CV Pinto, a las 18 horas.

Victoria de los juveniles

La jornada se saldó con las victorias de los juveniles del CV Xàtiva. El masculino venció 3-1 al CV València, mientras que el femenino se impuso 3-2 al CV Elche y se mantiene líder y con plaza asegurada para la Final Autonómica. Los senior de 2ª nacional perdieron ante el CV Paterna.

En los Jocs Esportius, el cadete femenino de preferente, que tenía doble jornada, cayó ante el Sedaví (2-3) y ganó en Paterna (0-3); el Xàtiva 2 ganó 3-1 al Grau de Castelló; y el masculino se impuso en Villena por 0-3. En infantil, el masculino ganó 0-3 en Castelló; el femenino de preferente, con doble enfrentamiento, venció 3-0 al Sedaví y 1-3 en Paterna; el femenino zonal ganó 3-0 al Voley Grau; y el Colegio Claret ganó 0-3 a la Nucia B y perdió 3-0 a la Nucia A.

Compartir el artículo

stats