Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joventut de Badalona gana el Torneig Internacional Cadet del Genovés

El equipo de baloncesto catalán se impuso en la final al Bayern de Munich por un contundente 75-58

El Joventut de Badalona gana el Torneig Internacional Cadet del Genovés

El Joventut de Badalona recuperaba el trono del Torneig Internacional Cadet de Bàsquet del Genovés, un torneo del que ha disputado quince de las dieciséis ediciones celebradas, y que hacía algunos años que no ganaba. El pasado fin de semana volvía a hacerse con el título y se proclamaba campeón del XVI Torneig Internacional Cadet tras imponerse en la final al Bayern de Munich por un contundente 75-58. La final entre los catalanes y los alemanes fue toda una lección de baloncesto en las categorías de formación. El Joventut de Badalona ya advirtió en la fase de grupos ganando al Bayern por 90-56. En la final del domingo el resultado no fue tan contundente, pero los de David Jimeno fueron todo el partido por delante, con ventajas de entre 10 y 15 puntos.

En un último cuarto bien trabajado, el Joventut se llevaba la victoria por 75-58, marcador parecido al del día anterior. El resultado de la final refleja lo que fue el torneo, en el que el Joventut de Badalona, que presenta una de las mejores generaciones en categoría cadete del territorio español, impuso un gran dominio ante sus rivales. El jugador del club catalán Guillem Vàzquez se llevó el título de mejor jugador del torneo, que este año ha contado con la participación, además del Joventut y el Bayern, con el València Bàsquet y el CB Genovés. La clasificación final fue: primero el Joventut, segundo el Bayern, tercero el València, y cuarto el Genovés.

Los cuatro equipos ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto cadete en un torneo consolidado y que ha adquirido una gran solidez e importancia a nivel estatal. El CB Genovés realizó un gran papel y fue un digno competidor, pese a las diferencias existentes. Este año los de Jesús Llopis han conseguido la mayor puntuación de todas las que han cosechado en las dieciséis ediciones. El entrenador agradeció «el esfuerzo y la dedicación» de los jugadores del equipo local, sobre todo «por ser un grupo de gente en el que realmente vale la pena estar», destacó.

Mayor asistencia en el torneo

El XVI Torneig Internacional Cadet de Bàsquet del Genovés reunió mayor asistencia de público que en ediciones anteriores, llenando el pabellón de deportes de la localidad de la Costera. El cartel de equipos participantes despertó gran interés, avalado además por el alto nivel de juego y la espectacularidad que acostumbran a dar los clubes participantes, así como el prestigio que ya arrastra el torneo. El CB Genovés, club organizador, ha destacado que «es todo un lujo ver jugar a chavales de 15 y 16 años con esas cualidades y nivel de juego». La entidad preparará ahora el XVII Torneig Nacional de Minibàsquet Aleví, que se disputará en junio en el Genovés.

Compartir el artículo

stats