El ejecutivo municipal de La Pobla del Duc ha reducido en 1.111.181,25 euros de la deuda del Ayuntamiento durante el periodo 2015-2018. El gobierno de la localidad ha sumado esta amortización desde el inicio de la presente legislatura, además de pagar 119.187,42 euros en concepto de intereses de la deuda existente. El alcalde del municipio, Vicent *Gomar, ha destacado que "la buena gestión en materia económica, basada en el control del gasto, nos han llevado a cumplir escrupulosamente con las cuotas presupuestadas anualmente. Además, esta deuda no ha sido obstáculo para llevar adelante las diferentes partidas dedicadas a inversiones financieramente sostenibles y las relativas a las políticas sociales y de ocupación. En definitiva hemos cumplido con las obligaciones y hemos desarrollado las políticas e inversiones necesarias en nuestro pueblo".

"Desde el equipo de gobierno del PSPV teníamos claro que queríamos basarnos, sobre todo, en el control del gasto sin dejar de prestar ningún servicio público, política que nos llevó realizar importantes ahorros en las acciones emprendidas. La buena gestión está desembocando en superávits, lo cual nos ha permitido embarcarnos en nuevas inversiones importantes para el bienestar de nuestros vecinos para la ciudadanía, a pesar de pagar los correspondientes intereses y amortizaciones, y además incrementar considerablemente las inversiones, entre las cuales puedo destacar la construcción de un gimnasio municipal, la fase de remodelación de la nueva piscina municipal, el asfaltado de varios caminos, el mantenimiento de parques y jardines, el nuevo espacio joven y los diferentes planes de ocupación entre otras actuaciones", explica el alcalde.

Desde el inicio de la legislatura, a mediados de 2015, el actual ejecutivo ha ido amortizando alrededor de 275.000 euros en cada ejercicio presupuestario, sumando 1.111.181,25 euros a finales de 2018. La deuda financiera vive del ayuntamiento se ha reducido así durante los últimos años quedando en un importe de 1.871.254 euros.

"En esta línea, la amortización progresiva planificada nos permitirá ir más allá en el ámbito de las inversiones y apostar todavía más fuerte por las políticas sociales y de ocupación, aumentando el bienestar social de la ciudadanía, y trabajar por políticas activas de ocupación", destaca *Gomar, quien se marca como reto seguir trabajando para sanear por completo las cuentas sin perder ninguna oportunidad de inversión presente o futura.