El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado la transformación del antiguo aulario universitario de Administración y Dirección de Empresas, en el barrio de San Rafael, en el moderno Centre d'Iniciativa Cultural, CIC. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitaba ayer el edificio acompañado de varios concejales y de representantes de la asociación vecinal del barrio encabezados por su presidenta, Modesta Pastor, quien mostraba la satisfacción de esta entidad por los nuevos equipamientos y las mejoras con los que el consistorio ontinyentino ha dotado este espacio y, así, potenciar sus usos y prestaciones.

Rodríguez recordaba en su visita de ayer que «cuando unificamos el Campus Universitario, este edificio quedó libre para otros usos. Hicimos una adecuación provisional para los usos que nos pedía el vecindario del barrio, pero ahora hemos lo hemos completado con una adecuación para contar con este espacio que hemos denominado CIC, un centro para la iniciativa cultural», explicó ayer. El primer edil agregó que con una inversión reducida, hemos logrado una mejora grande», dijo en alusión al coste, sobre 50.000 euros.

Según detallaron ayer, en la planta baja va a adecuarse un aula de cocina acreditada por el SERVEF para impartir cursos para todo tipo de público. En la primera planta se ha ampliado y mejorado las instalaciones de la Agencia de Lectura con nuevo mobiliario, más puntos de lectura y puntos de acceso a internet (ocho), además de contar con acceso a red wi -fi gratuito. Finalmente, en la segunda planta el CIC cuenta con un aula multifuncional con capacidad para más de cien personas dotada de equipamientos como una pizarra digital y un proyector, y donde se ha potenciado el carácter polivalente para acoger conferencias, reuniones o jornadas.

Larga reivindicación

La presidenta de la Associació de Veïns de Sant Rafel, Modesta Pastor, destacaba ayer que «llevábamos años reivindicando un espacio así. Cuando ADE pasó al nuevo aulario del Campus Universitario reclamamos que se pudieran hacer estos usos. Lo que se había hecho en primera instancia se ha mejorado mucho con esta adecuación, y ahora contamos con una sala de biblioteca y una sala multiusos que nos permiten evitar desplazamientos a otros barrios. Estamos muy satisfechos», concluía.