Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite en bloque la directiva de la UD Canals presidida por José Borredá

El expresidente lamenta los «incumplimientos» y «falta de apoyo» municipal y pide más colaboración

La junta directiva de la UD Canals, liderada por José Borredá, ha dimitido en bloque ante los «incumplimientos» y la «falta de apoyo» del consistorio, dejando al club en una situación complicada, después de la que parecía la reconducción de la entidad que la temporada pasada estuvo a punto de desaparecer. El hasta ahora presidente, José Borredá, ha emitido un comunicado en el que repasa su gestión desde que llegó a la presidencia, a mediados de la temporada 2017-2018, y expone los motivos de la dimisión.

Borredá señala que la situación que atraviesa el club requiere de «un mayor compromiso, colaboraciones, contribuciones, no injerencias externas y, por supuesto, un mayor apoyo institucional en tiempo y forma», señala el ya expresidente en alusión al Ayuntamiento de Canals. Borredá afirma que «hemos recibido promesas institucionales que se han quedado en nada, incumplimientos de todo tipo, monitoría adeudadas, etc», y que han sido «determinante» en la decisión de dimitir de la directiva.

José Borredá accedió a la presidencia con la temporada 2017-2018 comenzada y «con la necesidad de crear de cero un posible proyecto que no salió como a todos nos hubiera gustado». El Canals acabó descendiendo de Preferente a 1ª Regional. El expresidente asegura que asumió el cargo con el objetivo que el club «no desapareciera», un objetivo que consiguieron. Tras una temporada dura, que finalizó con el descenso, la temporada 2018-2019 se presentó con «grandes expectativas en materia deportiva. Se configura un gran equipo con jugadores y entrenador del pueblo y con un resultado extraordinario, recuperando parte de los aficionados», destaca en el comunicado, que recalca la afición del Frente Pistacho.

El Canals lidera su grupo de la 1ª Regional, a falta de ocho jornadas para que concluya la liga. El club cuenta también con un equipo filial, el Canals B, que ha iniciado su andadura, así como la escuela de fútbol del club. Esta temporada han aparecido nuevos colaboradores y directivos, «algunos con luces y sombras señalan, pero que no son suficientes y Borredá, en ese comunicado, pide mayor colaboración.

Nueva directiva

El expresidente justifica su dimisión por esa falta de apoyos y por «obligaciones personales». Una dimisión a la que se ha sumada la junta, aunque señala que algunos miembros seguirán colaborando con la nueva directiva que se ha comprometido con la entidad. Borredá, por su parte, seguirá como entrenador del Canals B.

La dimitida junta directiva de la UD Canals espera que se cumplan los acuerdos comprometidos con los jugadores y técnicos y agradecen el apoyo de la afición. Esperan que a la nueva directiva se le permita planificar la próxima temporada «con el tiempo suficiente que la UD Canals requiere», concluyen en el comunicado.

Compartir el artículo

stats