La Llosa de Ranes presenta hoy el V Concurs de Joves Intèrprets, un acto que se celebra a las ocho de la tarde en el Auditori Mestre Vicent Tortosa y en el que se darán a conocer las nuevas obras, los más de 3.000 euros en premios que repartirá el certamen y el acceso a la nueva página web del concurso. Esta edición que hoy se presenta se celebrará los días 6 y 7 de julio próximos en las modalidades de viento-madera; mientras que la cita para la modalidad de viento-metal será 13 y 14 de julio próximos.

La quinta edición del Joves Intèrprets, un concurso que ya es toda una referencia tras cuatro ediciones por las que han pasado casi 400 músicos, llegará cargada de música. En la presentación habrá música en directo con algunos de los ganadores de ediciones anteriores, como el trompetista Melchor J. Collado; la flautista Inés Cantos; y el saxofonista Víctor Agustí. Estarán acompañados al piano por Adolfo García. Tras el acto, se servirá un catering para los asistentes.

La Llosa de Ranes también albergará hoy la Trobada de Voluntaris de la Federació Provincial de la Unió Democràtica de Jubilats i Pensionistes de València. El encuentro comenzará en el Calvari, donde serán recibidos con una demostración de danzas. Después visitarán varios lugares del municipio como la fábrica de queso, el Auditori Mestre Vicent Tortosa y el Pavelló Municipal.A la una del mediodía tendrá lugar el acto institucional de la Trobada en el Auditori, con la asistencia de las autoridades locales. El encuentro finalizará con una comida en la Sala Paradís.

Exposición en la Casa del Pou

Por otra parte, el Museu Etnològic Casa del Pou de la Llosa de Ranes acogió ayer la inauguración de la exposición La Moda en el Temps, que reúne piezas de ropa de hace más de 300 años, entre ellas mantones o ropa interior de los años 20. La inauguración fue a las 19:30 con numeroso público.