Moixent celebra mañana sábado el Carnaval 2019 con una jornada que comenzará a las 10 horas con castillos hinchables. Se trata de Crazy Warrior, un hinchable compuesto por diez módulos unidos entre ellos que forman una carrera de obstáculos llena de diversión para los participantes. La actividad estará desde las 10 a las 14 horas en la calle Constitución.

Por la tarde tendrá lugar el acto central del Carnaval de Moixent, un gran desfile de disfraces por las calles de la localidad, que incluirá un concurso de disfraces. El desfile partirá a las 17:30 horas de la plaza Mayor, recorriendo las calles Raval, Baustista Perales, Antonio Gonzálbez, avenida Guerrer de Moixent, para finalizar de nuevo en la plaza Mayor. La música correrá a cargo de la Societat Musical La Constància de Moixent y la animación de Animales Salvajes. Al finalizar el desfile se repartirá chocolate y mona y se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Un concurso en el que para participar hay que apuntarse en la Casa de Cultura, la Biblioteca o el Espai Jove hasta hoy (de 16 a 20 horas). El concurso, promovido por la concejalía de Juventud, premiará los disfraces más originales, así como que sean elaborados en su totalidad o parcialmente. También se valorará el maquillaje, complementos, accesorios y la puesta en escena (cómo desfilan, originalidad de la actuación,...). Se repartirán 420 euros en premios, con tres premios de 140 euros cada uno a los mejores grupos disfrazados. El jurado estará formado por personal de la Casa de la Cultura.