Un grupo de profesionales de la empresa de servicios turísticos DMC Spain Tours, que opera frecuentemente con Rusia, ha visitado Xàtiva con la finalidad de recabar información sobre los recursos turísticos de la ciudad, informaron ayer fuentes consistoriales. Los profesionales han llevado a cabo un itinerario por los principales monumentos del centro histórico, acompañados por técnicos de la oficina de Turismo, y han acabado su visita en el castillo de Xàtiva.

DMC Spain Tours es un receptivo, es decir, un turoperador mayorista de turismo que vende viajes o actividades organizadas para turistas rusos en España. El objetivo de su visita es incorporar la oferta turística de Xàtiva al catálogo de producto que DMC Spain Tours presentará en la próxima feria internacional de turismo de Moscú, MITT, añadieron.

MITT es el mayor evento de viajes profesionales en Rusia y la CEI, los países de la antigua URSS, que atrae a representantes de la industria del turismo de Rusia y otras regiones del mundo. En 2018 recibió 22.777 visitantes profesionales de 80 regiones de Rusia y de 90 países del resto del mundo. Participaron un total de 1.799 empresas. Cuenta con 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, distribuidos en siete salones y pabellones, destacaron las mismas fuentes.

Oferta de paquetes turísticos

En la edición del año pasado, la visita de esos más de 22.000 profesionales de la industria de los viajes a la MITT; de representantes de operadores turísticos, agencias de viajes y otras compañías involucradas en la industria de viajes, como aerolíneas, compañías de transporte, hoteles y compañías de tecnologías de la información, convirtió el evento en uno de los más importantes del mundo. Un 57% de sus visitantes realizaron consultas sobre paquetes de ofertas de los operadores turísticos, añaden.