La UD Canals ya tiene nuevo presidente. Tras la dimisión de José Borredá, avanzada ayer por Levante-EMV, el club canalense presenta al nuevo máximo mandatario, Antonio Giménez Morera. El profesor universitario (Universitat Politècnica), exconcejal de Canals y exjugador de la UD en los años 80, asume el cargo con el objetivo de devolver el club a la categoría Preferente „de la que descendió en la temporada 2017-2018„ para «celebrar el centenario en la liga que se merece el Canals», afirmó ayer Giménez Morera en declaraciones a este diario. El club, que conmemora el centenario en 2020, es ahora líder de su grupo en 1ª Regional y en las próximas jornadas se medirá a rivales de la talla del Oliva y l'Alcúdia, unas jornadas «muy interesantes y de muchos nervios», señala Morera, por lo que se juega el equipo en su objetivo por el ascenso.

Antonio Giménez Morera llega a la presidencia con un proyecto de «continuidad y apoyo explícito» al trabajo realizado hasta ahora. «No vamos a hacer ningún cambio deportivo, seguirán los mismos jugadores y entrenadores que hasta ahora porque los resultados son muy buenos y se ha hecho un gran trabajo», recalcaba ayer. El nuevo presidente ya se ha reunido con técnicos y jugadores, a los que ha agradecido «el esfuerzo y la humanidad que tiene todo el equipo. Los jugadores están dando más de lo que pueden, sienten los colores de este club y eso es digno de mencionar. Hay equipos con más presupuesto, pero que no están consiguiendo los buenos resultados de este equipo», remarca el máximo mandatario de la UD Canals.

La continuidad también imperará en la directiva, ya que algunos miembros de la anterior junta seguirán, como Manolo Chorques, en el tema deportivo; y Berto García, al frente de la escuela de fútbol del Canals, así como delegados de campo y otros técnicos. Morera reveló una de las novedades en la directiva, la incorporación de Juan José Cháfer Garcia como vicepresidente y secretario técnico de la UD. El presidente también ha expresado que se configurará una nueva directiva para la que aún no hay nombres. «Vamos a hablar con mucha gente para que se implique en el proyecto a largo plazo. Si el Canals asciende, en Preferente se necesitan más recursos y más gente», expresó.

Más cantera y equipo femenino

El proyecto a largo plazo de Giménez Morera contempla potenciar la cantera, impulsar a los jugadores de la localidad. El nuevo presidente también ha manifestado su intención de crear un equipo femenino de cara a la próxima temporada, una propuesta de futuro del club, que también incluye potenciar un equipo juvenil, al margen del Canals B, el equipo filial que también continuará.

Otra de las propuestas de Morera es unificar las diferentes escuelas deportivas de fútbol que hay en Canals. «Hay que hablarlo, ver los pros y los contras, pero creo que sería más beneficioso unir todos los equipos base de las escuelas», manifestó ayer.

El presidente tiene pendientes reuniones con el Ayuntamiento de Canals, «para ver el grado de implicación del consistorio» con la entidad deportiva; y con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, para abordar el problema de las deficiencias del césped del estadio Quatre Camins, deficiencias que han obligado a cerrar el campo ante la imposibilidad de jugar en condiciones aceptables. Morera se presenta con un proyecto «ilusionante» para una UD Canals que, tras unos duros años, quiere recuperar el esplendor de temporadas pasadas.