Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras para construir el nuevo colegio público de Anna atraen a un total de 18 empresas

Entre las licitadoras compiten empresas referentes y multinacionales como Acciona, Ferrovial o Cleop

Un total de 18 empresas del sector compiten por adjudicarse las obras de construcción del futuro colegio de educación infantil y primaria Jaime Aparicio de Anna, que han salido a concurso público por segunda vez en lo que va de legislatura con un presupuesto de partida de 9,16 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas se cerró el 20 de febrero y solo dos días más tarde, el pasado viernes, la mesa de contratación de la Conselleria de Educación procedió a la apertura inicial de ofertas.

Dos de las mercantiles que aspiran a quedarse con el contrato, la UTE Bluedec, SL-ACSA Obras e Infraestructuras, SALU, y la Constructora San José, SA, han sido requeridas para subsanar una serie de deficiencias observadas por la administración en la documentación presentada, relacionadas con la ausencia de determinados certificados. Ambas tenían de tiempo hasta ayer para aportar los papeles que faltan si quieren continuar en el concurso. Por otra parte, la empresa Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos, SA ha quedado excluida al presentar la documentación fuera del plazo marcado.

Entre las licitadoras admitidas por la mesa de contratación figuran empresas referentes en el ámbito de la construcción y multinacionales como Acciona Construcción, SA; Becsa, SA; la UTE formada por Cleop y Globalklee, SLU; Ecisa, Ecsa, Ferrovial Agroman, SL o el Grupo Bertolín, que se adjudicó el primer concurso de las obras del colegio en 2017, aunque posteriormente el contrato tuvo que rescindirse por los graves errores detectados en los antiguos proyectos de los que se partía, encargados por la empresa pública Ciegsa.

Como informó este diario, la subsanación de los mismos ha comportado un incremento considerable del presupuesto de las obras, que incluyen la demolición del actual colegio y la construcción del nuevo. En esta ocasión, Bertolín se presenta en una UTE junto a Vías y Construcciones, SA. A la licitación optan empresas de diferentes puntos de España como Vialterra, Añil u Orthem.

Compartir el artículo

stats