El PSPV de Ontinyent ha aprobado la lista electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y entre los cinco primeros puestos sitúa a la técnica de igualdad Natalia Enguix y al expresidente de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia (organizadora de los Moros i Cristians de la ciudad), José Rafael Sanchis Vicedo. La lista fue aprobada por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrada anteayer jueves.

Se trata de una lista «paritaria en todos los tramos, que mantiene parte del equipo del alcalde en los últimos años, combinándolo con algunas novedades destacadas, en un conjunto de personas que reflejan la diversidad de una ciudad con la que están muy implicados», destacan desde la agrupación socialista local. Jorge Rodríguez encabeza una candidatura en la que le siguen Rebeca Torró y Jaime Peris. En el puesto 4 aparece la primera novedad, Natalia Enguix, técnica de igualdad en la Diputación de Granada, provincia donde estuvo de directora de Recursos de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia. En el número 5 aparece otra de las novedades, ya revelada días atrás, el fichaje de José Rafael Sanchis, quien trabajó en materias ligadas a la informática de las empresas Mantes Mora y Atrium hasta su jubilación, presidente de Festers de 2015 a 2018 y una persona muy conocida en la ciudad.

Gandia y Cuesta repiten

Los actuales ediles Sayo Gandia y Manuel Cuesta repiten en el 6 y 7, mientras que en el 8 se incorpora Àngels Muñoz Rovira (26 años), profesora de violín e integrante de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent.Del 9 al 11 figuran los actuales regidores Óscar Borrell, Matilde Francés y Alejandro Borrell; mientras que en el 12 entra Paula Soler Torró (26 años), graduada en Psicologia y trabajadora en la Associació de Malalts Crònics d'Ontinyent (AMCO), que además está en los Júniors de Sant Carles. El edil Pablo Úbeda ocupa el puesto 13 y en el 14 aparece la joven Júlia Sampio Poves (20 años), estudiante de Medicina, exbailarina del Ballet Òpera y voluntaria de Creu Roja Ontinyent.

Del 15 al 21 aparecen Jordi Vallés Belda, ingeniero técnico en Topografia y experto en urbanismo, catastro y valoraciones, además de miembro de los Júniors Sant Josep, de la Puríssima, Comparsa Cides, Llumeners de Sant Antoni y de la Associació d'Amics dels Reis Mags; Inma Ibáñez, de Gegants i Cabets; Ferran Gandia Poveda, regidor entre 2007-2011 y activista cultural; la actual edil Katty Ushiña; José Gandia Pla; Anna Mengual; y Rafael Tortosa Vañó. Suplentes, Maria Cortés y Francisco Guerra.