La asamblea del PSPV-PSOE de Canals ha elegido por unanimidad a Toni Orea como candidato al alcaldía en las elecciones municipales del 26 de mayo. Orea, que fue expulsado del gobierno municipal por desavenencias con sus socios, repite así como cabeza de lista de una formación socialista que busca salir de la posición minoritaria en la que se encuentra en la corporación desde 2011, cuando su representación cayó de 5 a 2 concejales. En un comunicado, el PSPV cree que a favor del candidato juega "su experiencia de gobierno, formación, sensibilidad, capacidad de diálogo y una magnífica gestión al frente de la Hacienda local donde dejó 2 millones de remanente".

"Las elecciones del 26 de mayo son de vital importancia para Canals y para el país. Nos jugamos mucho. Seguir por la senda del progreso o retroceder al siglo XIX", aseguran los socialistas, que ven en Orea "un candidato con el temperamento suficiente para llegar acuerdos anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía. Y con un mandato claro: aunar a la izquierda para sacar de las instituciones a la extrema derecha y sus socios", sostienen.

Entre los retos que el consistorio necesita afrontar, el PSPV destaca el envejecimiento de la población, la falta de empleo y el ocio juvenil, pero también mejorar la calidad asistencial de nuestros mayores e impulsar un cambio de modelo económico y energético sostenible. Los socialistas acusan al equipo de gobierno de Canals de bloquear desde hace un año la creación de la Concejalía de Igualdad y de rechazar la incorporación de la localidad a la Mancomunidad de La Costera-La Canal de Navarrés, que permitiría "mejorar nuestra política turística", inciden.

"Canals necesita luz, ideas valientes que abran el camino del progreso. Después de 20 años perdidos, necesitamos que los socialistas recuperemos la mayoría suficiente para hacer lo que ya hicimos, modernizar nuestro pueblo", manifiesta el PSPV en el comunicado. "Toni y su el equipo de socialistas aúnan experiencia, valentía y seriedad para retomar el impulso de aquellos socialistas como Marcelo Pastor, Ramón Sanz, Rafael Travé, Toni Mira y muchos otros emprendieron. Para eso trabajaremos unidos, sin desfallecer en recuperar el testigo de aquellos que nos precedieron con el orgullo y la responsabilidad de ser socialistas y de lo que ello significa, luchar por el bienestar de la ciudadanía de Canals", zanjan.