La Consellería de Sanidad adjudicó el martes las obras del nuevo Hospital de Ontinyent a la multinacional OHL por un importe de 30,55 millones de euros. El presupuesto de construcción se reparte en cuatro anualidades hasta 2022. Los trabajos se iniciarán aproximadamente en un mes (con las elecciones a la vuelta de la esquina) y se extenderán a lo largo de un plazo de ejecución 36 meses. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que la adjudicación «culmina un proceso de años de gestiones en el que hemos tenido que salvar muchas dificultades.

Rodríguez ha agradecido a la Generalitat «el trabajo para atender la necesidad de un hospital del siglo XXI que tenemos los vecinos y vecinas de Ontinyent y la Vall d'Albaida». La multinacional OHL, única empresa que se presentó al concurso, tiene un capital social de 172 millones de euros y cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Aunque no atraviesa por su momento más boyante, su ámbito de actuación está repartido entre EE UU., Latinoamérica y Europa.

En sus más de 100 años de historia ha desplegado grandes obras tanto en España como por todo el mundo (el tranvía de Medellín a Colombia, el Sunset Office Center de Miami, entre otras). Además, ha ejecutado más de 150 hospitales de nueva planta con una superficie de más de 6 millones de m2 y 60.000 camas en España (como el de La Paz de Madrid), EE UU., Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile o Canadá.