06 de marzo de 2019
06.03.2019

Xàtiva retoma las obras en Ximén de Tovía tras casi un año de parón

El consistorio prepara un corte de tráfico de tres días para la semana que viene

06.03.2019 | 13:44
Xàtiva retoma las obras en Ximén de Tovía tras casi un año de parón

Después de casi un año de parón, el Ayuntamiento de Xàtiva ha retomado al fin las obras la inteconexión de redes  entre la Avenida Ximén de Tovía y el Passeig del Ferrocarri necesarias para la futura reparación del canal de Bellús. Los trabajos quedaron en suspenso como consecuencia de una serie de imprevistos y problemas técnicos que impedían cumplir con el contrato y que obligaron a rescindirlo, con los consiguientes sobrecostes.

En enero, el consistorio volvió a adjudicar un nuevo contrato por 76.220 euros a la constructora Víctor Tormo, SL para terminar las obras, que hoy mismo se han reiniciado. Las quejas por la larga parálisis y la invasión de vallas y material de obra en una vía pública de largo tránsito se han repetido en los últimos meses. 

El consistorio está programando para la próxima semana un importante corte de tráfico que podría durar tres días en el Passeig del Ferrocarril. El regidor Ignacio Reig ha advertido de los trastornos que se podrían generar en la circulación y ha pedido comprensión a los conductores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook