07 de marzo de 2019
07.03.2019

El Ayuntamiento de Ontinyent dice que el pleito de los terrenos no afecta en nada a las obras del futuro hospital

07.03.2019 | 21:23

El Ayuntamiento de Ontinyent ha señalado sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de un recurso sobre los terrenos donde se desestimó ubicar el nuevo hospital de Ontinyent, que "esta es una situación que ni tiene que ver ni afecta en absolutamente nada a la construcción del nuevo hospital, Se trata de una situación derivada de los errores del PP en su época al frente del ayuntamiento, al engañar a la ciudadanía diciendo que los terrenos donde querían ubicar el hospital eran a coste cero. No era cierto, y el ayuntamiento, ya tras el cambio de gobierno y en defensa de los intereses de la ciudadanía, declaró lesivo el acuerdo urbanístico de los anteriores responsables con la empresa", agregan desde el consistorio.

"La negativa del Ayuntamiento de Ontinyent a pagar a la empresa propietaria de los terrenos los 38 millones de euros que esta reclamaba estuvo avalada por el máximo órgano en competencia urbanística para esta cuestión, el TSJCV, quien ratificó que el ayuntamiento nunca debía haber asumido la parcela, para que no le correspondía escogerla y porque a todas luces no era adecuada. De hecho -añaden- la Conselleria de Sanidad del propio gobierno autonómico del Partido Popular nunca llegó a aceptar la parcela", explican.

Según añadieron, "el TSJCV declaró incompetente al consistorio por haber aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que había derivado en el cambio de usos de esta superficie. y ahora el que se ha producido es meramente la admisión a trámite de un recurso de casación por parte del siguiente órgano al que se puede acoger la empresa propietaria. El ayuntamiento seguirá siempre y en todo momento defendiendo los intereses de la ciudadanía para evitar que los errores del Partido Popular le acaban costando dinero a los vecinos y vecinas de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook