Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de Xàtiva combaten la LGTBIfobia con una campaña

Editan carteles que piden sensibilizarse con un colectivo que sufre agresiones

Mengual, Baraza y González, ayer en la presentación de la campaña en el consistorio de Xàtiva. perales iborra

La asociación Arc de Sant Martí LGTBI+ Xàtiva, la concejalía de Fallas del Ayuntamiento de Xàtiva y la Junta Local Fallera presentaron ayer una campaña de sensibilización, bajo el lema Por unas Fallas inclusivas y sin LGTBIfobia, con el objetivo de visibilizar y normalizar este colectivo y concienciar a la gente contra la LGTBIfobia puesto que, según datos del Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, «existe un alto grado de delitos de odio contra este colectivo, tanto por discriminaciones como por agresiones». La campaña, a través de carteles que llaman a la inclusión, se articulará entre la junta y las 19 comisiones falleras de la ciudad. A todos los dirigentes se les pide que están atentos para detectar cualquier tipo de actitudes hostiles, y que colaboren en señalarlas si ven que se producen.

Arc de Sant Martí LGTBI+ Xàtiva destacó la predisposición de la concejalía de Fallas y de la Junta Local Fallera al «dar la oportunidad de lanzar por primera vez una campaña local de sensibilización por la normalización y visualización del colectivo a través de las Fallas, una de las fiestas de la ciudad que acapara un mayor tejido asociativo, y donde el mensaje puede llegar a un gran número de personas», destacó ayer Jordi Mengual, presidente del colectivo. También señaló que «esta campaña es un primer paso, y que puede tener continuidad hacia otras fiestas de la ciudad, coma ahora la Fira o las fiestas de calle», avanzó.

Por su parte, Jesús González, presidente de la ejecutiva fallera setabense, expresó que «las Fallas siempre estarán junto a las reivindicaciones sociales; las Fallas de Xàtiva saben adaptarse a los avances de la sociedad». La regidora Lena Baraza, por su parte, expresó «el compromiso del ayuntamiento con cualquier campaña de igualdad. El colectivo fallero es diverso, respetuoso e incluye a todas y todos», manifestó ayer la edil.

Compartir el artículo

stats