La Guardia Civil ha detenido a tres personas, por su implicación en más de 25 robos con fuerza en chalés y casas de campo de la Vall d'Albaida y la Ribera Baixa. Los agentes de Sueca y Ontinyent, en colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Onitnyent, inició a finales del pasado año las operaciones "MANGURRIA" y "KRIKOR.

Los arrestados son un varón y una mujer de nacionalidad española de 47 y 48 años sorprendidos en Sueca y un varón de nacionalidad Armenia de 40 años detenido en el segundo operativo en Onitnyent. Los presuntos autores vendían los objetos robados en tiendas de segunda mano por debajo de su valor.

Los robos eran cometidos principalmente por la noche, valiéndose de linternas frontales o en total oscuridad y aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 25 robos ocurridos en casetas de campo sobre todo en los alrededores de la localidad de Sueca, Albalat de la Ribera y Ontinyent.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 3 de Sueca y Juzgado Primera Instancia e Intrucción nº 4 de Ontinyent.