Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega dinero a un Ontinyent CF que vive otra final ante el líder

El equipo de la Vall recibe al Baleares con el anuncio de que la federación va a abonar 60.00 euros, aunque esta cantidad sólo puede destinarse a ciertos fines

Llega dinero a un Ontinyent CF que vive otra final ante el líder

Nadie esconde que el partido de mañana en el Clariano (12 horas) es una final para el Ontinyent, incluso Vicente Parras que siempre se ha caracterizado por el optimismo reconoce la situación límite de su equipo, en descenso directo en estos mismos momentos junto a Valencia-Mestalla, Alcoyano y Castellón. Ni que decir que si se consuma el descenso de todos los representantes valencianos, la próxima temporada va a ofrecer una Tercera de auténtico lujo.

De todas formas, el fútbol actual no entiende de romanticismo y el Ontinyent, «con sus armas» como dice Parras luchará por derrotar al Baleares, es decir, el líder del grupo III de la 2ª B y mantenerse en la lucha por la salvación. «La palabra puede sonar muy grande porque todavía quedan once jornadas, pero son todos finales y más en casa. Viene un líder sólido, con las ideas muy claras, fuerte atrás y con mucha rapidez arriba. Nosotros hemos competido siempre contra los equipos de arriba y así lo vamos a hacer ante el Baleares», añade el técnico del Ontinyent.

Para acercarse al éxito ante la mejor escuadra de la zona de Levante y Aragón, el Ontinyent deberá saltar al césped del Clariano «al 120 % de concentración e intensidad que te permite ganar duelos. También, mantener la portería a cero que te da seguridad y te deja la posibilidad de pelear el partido hasta el último segundo», añade el entrenador alicantino, que volverá a tener problemas para confeccionar una convocatoria de garantías ya que únicamente recupera a Alex Felip después de cumplir un partido de sanción. Se mantienen las ausencias de Calahorro, David Torres, Tito y Tarí. «Solo recuperamos a Felip después del partido de sanción mientras que los demás siguen en su proceso de recuperación, cada uno a su ritmo. Sabemos los medios que aquí tenemos a la hora de recuperar jugadores y con ello trabajamos», lamenta un Vicente Parras que una vez más deberá confiar en los hombres del juvenil para completar una cita con de 17 ó 18 hombres.

Situación económica

Otro de los temas candentes en el seno de la entidad textil pasa por la situación económica e institucional. En este sentido, la última hora trae buenas noticias para la liquidez del club blanquinegro ya que la Federación Española de Fútbol, a través de la territorial valenciana, ha abonado o estaría a punto de hacerlo, algo más de 60.000 euros al Ontinyent CF. Una cantidad, en todo caso, que el administrador únicamente podría utilizar parar liquidar el llamado crédito contra la masa (nomenclatura financiera para definir las aportaciones hechas por los empresarios de Ontinyent), que ascienden a 82.000 euros. Pero solo cuando el administrador disponga de la cantidad exacta para cancelar el crédito con los salvadores del club. Una vez se pague todo lo adeudado a Salva García y compañía, y si se mantiene la falta de liquidez en el club, serán de nuevo los empresarios de la ciudad los que decidan si vuelven a aportar dinero a la entidad, para lo cual se deberá abrir un nuevo crédito contra la masa por la cuantía de dinero que se ceda al Ontinyent CF.

Compartir el artículo

stats