Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Parras: «Tenemos muchas posibilidades de conseguir la salvación»

El entrenador del Ontinyent confía en el equipo, que sigue en descenso, tras el empate ante el líder

Vicente Parras: «Tenemos muchas posibilidades de conseguir la salvación»

En un partido con muchas alternativas, el Ontinyent sumó un punto ante el líder que no le saca de los puestos de descenso pero sí le mantiene vivo en la lucha por la salvación. Salvo un inicio prometedor, el cuadro blanquinegro cedió el protagonismo creativo al Baleares, que se fue creciendo con el paso de los minutos del primer acto. El golazo de Fullana desinfló a los locales que estuvieron a merced del Baleares en esta última fase de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra textil cobró confianza, especialmente tras la expulsión de Yelko Pino. Después vino la genialidad de Soler que dejó un balón franco a Javi Llor que no desaprovechó para poner las tablas en el marcador. En los instantes finales, Julen Monreal tuvo el segundo que «si la metemos, nos llevamos el partido. También es cierto, que en ciertos momentos del partido estuvimos en el alambre, incluso a merced de ellos. Después de dos llegadas claras del Ontinyent, ellos nos ganaron en las segundas jugadas y nos metieron en nuestro campo y allí arriba tienen potencial. Después del gol, el rival ha podido matar el partido pero hemos tenido la virtud de mantenernos en el encuentro», admite Vicente Parras.

Un empate con mucho mérito porque no es sencillo hincarle el diente al mejor equipo del grupo y menos marcarles muchos goles. El domingo, el Ontinyent generó «muchas ocasiones para haber tenido un gol más. También, llegadas que no se terminaron por un mal último pase o acabaron en fuera de juego y que nos hubieran podido dejar delante del portero. Estoy contento, hubiera preferido los tres puntos, porque volvimos a competir y no podemos reprochar nada», reconoce el entrenador alicantino.

Este resultado que no sirve para eludir el descenso, hace su trabajo psicológico en una plantilla que sale reforzada de la imagen ofrecida en la segunda parte de la confrontación. No obstante, cuando se produce un análisis de la realidad que acuchilla a los integrantes del grupo, es sencillo ver que «estamos con lo justo. Todos tenemos mucha fe en los chicos del juvenil. Ellos salen y lo dan todo pero juegan en Primera Regional y tienen muchas cosas que aprender, ya se lo he dicho. Además, los futbolistas lo están dando todo, Tito, David Torres y Tarí están forzando la recuperación, a Calahorro le tenemos que sujetar porque ya quiere estar. En cuanto a nivel de compromiso y entrega, más no podemos pedir. Tenemos los medios que ya sabemos. Si un jugador en otro club tarda cuatro semanas en recuperarse, aquí le cuesta una más», lamenta un Vicente Parras que transmite convicción en el futuro deportivo del Ontinyent, afirmando que «seguimos vivos, con las mismas opciones que otros oponentes que tienen que venir al Clariano, los cuales están con los mismos puntos o un poco más arriba y les podemos enganchar. Debemos estar luchando hasta la última jornada para obtener la salvación, nuestro objetivo. Tenemos muchas posibilidades de conseguirlo», concluye el jefe del banquillo ontinyentí.

Compartir el artículo

stats