La iniciativa de concienciación ciudadana "El Reto del Reciclaje" de Ecoembes y la Generalitat que se desarrolló durante el primer semestre del año pasado acaba de entregar el premio en reconocimiento a las buenas cifras conseguidas, gracias a la concienciación de 24 municipios de la zona COR.

El COR ganaba dicho reto si conseguía que los kilos de envases de plástico, latas y bricks recuperados, procedentes de todos sus municipios a lo largo de los meses de julio y agosto, se incrementaran en al menos un 15% respecto a aquellos recuperados durante los mismos meses del año 2017. El reto fue superado ampliamente porque consiguió aumentarlo en un 20,8%.

El acto de entrega del premio, que ha tenido lugar hoy martes en la nueva sede del COR, ha contado con la presencia, además del presidente del COR, Roger Cerdá y el vicepresidente Vicent Muñoz, el presidente de la As. Contra el cáncer, Tomás Trenor y el responsable de Marketing de Ecoembes, Juan Manuel Alonso de Velasco.

El cheque con 6.000 euros de premio se ha hecho efectivo con destino a la delegación valenciana de la Ass. Española contra el cáncer. En representación de dicha Ass. su presidente, Tomás Trenor ha afirmado: 'en un día tan especial como el de hoy destacaría el objetivo común de todos los actores aquí implicados en el reciclaje y, en el caso de la AECC, en la lucha incansable por el reciclaje de vidas. Agradecemos este premio cuyo compromiso recaerá en la lucha contra esta enfermedad, destinando los fondos de la mejor forma posible'.

Roger Cerdà, en línea a las palabras de Trenor, se reafirma en la importancia del reciclaje, 'cuyo fin último es alargar la vida de nuestro planeta y en ese objetivo último trabajamos el COR, la AECC y Ecoembes'

La actividad, organizada por Ecoembes, Generalitat Valenciana y con la colaboración del COR, tuvo una muy buena aceptación por parte de todos los ayuntamientos y sus vecinos, y más de 100.000 personas participaron de una manera directa en las diferentes actividades que se desarrollaron.