Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera derrota en casa del Olímpic ahonda en la dinámica negativa de las últimas jornadas

Los de Xàtiva solo han sumado dos puntos de los últimos 12 disputados, y llevan dos derrotas seguidas

Primera derrota del Olímpic en casa esta temporada, ante el Crevillent (0-2). Una derrota que mantiene la dinámica negativa en la que parece estar inmersa el equipo pues, desde que derrotara al Acero (3-1) en la Murta, tan solo ha marcado un gol y sumado dos puntos de los 12 disputados. Acumula tres partidos sin marcar y dos derrotas consecutivas. El conjunto de Xàtiva no marca, pero tampoco es capaz de crear ocasiones de gol. Tras perder ante el Crevillent hubo silencio en la Murta, síntoma de cierta «resignación» entre los aficionados.

El entrenador, Jero López, no pudo completar la lista de 18 jugadores pues a última hora, por molestias, no entró en la convocatoria Moscardó, y Víctor Banegas fue el compañero de Fran Giménez en el eje central de la defensa. El técnico ha calificado la derrota como «dolorosa». Tras empezar mejor el Crevillent el Olímpic fue ganando posesión en el primer tiempo y sí que fue capaz de generar situaciones de peligro y algún remate claro. El partido se decidió a los veinte segundos de la reanudación: un centro chut acabó dentro de la portería de Paco. A partir de ahí el partido ya estaba donde lo quería el rival, «el gol ha sido una losa difícil de eliminar, lo hemos intentado siempre, no tengo nada que reprochar a los jugadores».

En el partido, se retiraron con molestias Iker y Rueda, el primero puede tener una lesión muscular por lo que podría ser baja varias semanas, mientras que Rueda, uno de los destacados hasta entonces, puede tratarse de una sobrecarga, por lo que estaría disponible para el próximo partido contra el Atzeneta. El Olímpic acabó jugando con todos los delanteros disponibles: Ben, Jornet, Seral y Solano, pero el gol no llegó. Sí que aprovechó un contragolpe el rival en la última jugada del partido para marcar su segundo gol. El técnico va a intentar «reconstruir al equipo para estar mejor en el próximo partido», del que ayer fue la primera sesión de la semana, según sus indicaciones. Se espera poder recuperar a Pepín y a Moscardó, mientras que Berna estará también disponible, cumplida su sanción tras esta jornada.

En puesto de promoción

Pese a la mala racha de juego y resultados, el equipo de Xàtiva aún se mantiene cuarto, puesto de promoción de ascenso aunque con los rivales más próximos: el Jove Espanyol y el Crevillent están ahora a dos puntos; el Atzeneta a cuatro. Jero López afirma que «es ley de vida que los demás se acerquen si tú no ganas, pero con todo seguimos en promoción y hay que valorar el buen trabajo realizado hasta ahora». El equipo tiene claro que aspira a ser cuarto pues los equipos que le preceden se alejan cada vez más: el Orihuela está a 15 puntos, a diez está la Nucia y a seis el At.Saguntino.

Compartir el artículo

stats