13 de marzo de 2019
13.03.2019

El plan de choque del diseminado ya ha generado tres detenciones en Ontinyent

El ayuntamiento hace balance del incremento de patrullas promovido tras la oleada de robos de 2018

12.03.2019 | 22:51

El Plan de Choque puesto en marcha para combatir la oleada de robos en el diseminado de Ontinyent ha permitido identificar a un total de 415 personas, de las cuales 20 han resultado ser sospechosas, y se ha procedido a la detención de tres personas acusadas de una treintena de delitos, según cifras facilitadas ayer por el consistorio. Es el balance del primer mes y medio de funcionamiento del dispositivo conjunto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent y la Delegación de Gobierno el pasado 25 de enero, y que en este periodo ha supuesto entre otras cosas la realización de 66 dispositivos de control por parte de la Policía Local, otros 26 dispositivos conjuntos con la Guardia Civil y la Policía Nacional, la identificación de cerca de 400 vehículos o la vigilancia aérea con helicóptero durante cinco jornadas, añadieron ayer.

Estos datos se ponían sobre la mesa en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Choque del Diseminado, presidida por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Roberto González Cachorro, con la presencia de representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. En este encuentro se explicaba que ya se ha iniciado la colocación de las doce nuevas cámaras de vigilancia del tráfico que se sumarán a las cuatro ya existentes, repartidas en base a un estudio de las zonas más afectadas por los robos. Un total de 16 cámaras en las que se podrán añadir nuevas en base a las necesidades que se puedan detectar en otros puntos del término. Igualmente, se evaluaba el funcionamiento del dispositivo desplegado en el diseminado, que ha incluido la participación de hasta cuatro patrullas diarias de la Policía Local, efectivos de la USEC de la Guardia Civil y la UPR de la Policía Nacional, añadieron ayer.

«Fruto de estas medidas se ha constatado un descenso en los casos de robos especialmente en el último mes, pero dado que se siguen registrando casos se acordó mantener las medidas dispuestas y solicitar a la ciudadanía que aumente la colaboración alertando telefónicamente de movimientos o actitudes sospechosas», señalaron ayer las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook