Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Martínez, del CB Xàtiva, queda subcampeón del Circuito Senior en Murcia

El deportista logra el bronce en dobles; y Mª José Mompó queda también tercera en individual y dobles

Carlos Martínez, del CB Xàtiva, queda subcampeón del Circuito Senior en Murcia

Nuevos triunfos para el Club Bádminton Xàtiva. Los deportistas senior Carlos Martínez y Mª José Mompó siguen la preparación para el Campeonato de España y el pasado fin de semana disputaron la prueba del Circuito Nacional Senior en Las Torres de Cotillas (Murcia), donde Carlos se proclamó subcampeón individual de superveteranos plus (SV+). El setabense, tras un buen torno, solo se vio superado en la final por John Housley, de una categoría inferior y más joven. En dobles, Carlos formó pareja con el británico John Ray McGilvray, del CB Murcia, y lograron el bronce tras jugarse la segunda plaza en un duro partido que perdieron por 21-13, 17-21, 21-17.

Mª José Mompó participó en las pruebas de dobles, mixto y femenino, logrando en ambas el bronce. En dobles mixto formó pareja con Antonio Jesús Rodríguez, del CB BadFly, y lograron dos victorias y dos derrotas. En el dobles femenino jugó con Carolina López, del CB Murcia, quedando también terceras.

El Club Bádminton Xàtiva también acudió el pasado fin de semana a la jornada de los Jocs Esportius para categorías benjamín y alevín (sub-11 y sub-13) celebrada en Manises. El grupo de deportistas del CB Xàtiva más avanzado, con Irene Soler, Marcos y Jesús Cimas, Pau Salas, Ainhoa Polop y Andrea Orquín logró un pleno de victorias en los cuatro partidos disputados, en individual y dobles. Estos triunfos reafirman a los hermanos Cimas en la primera posición del dobles masculino, mientras que la ausencia de Sarai Ramón en esta jornada hace que la setabense y Sara Sáez cedan la primera posición a las también setabenses Andrea Orquín y Ainhoa Polop. En individuales, los de Xàtiva se acercan más a los primeros puestos de la clasificación.

En el grupo de deportistas que se han iniciado esta temporada en la competición, destacaron las dos victorias de Alberto Ribera en individuales y una de Manel Bolinxes. En dobles Héctor Villegas también logró un triunfo.

Por su parte, en el grupo de deportistas de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva jugaron Ximo Torres, Matías Yaggi, Daniel Escribano, Jordi Santandreu, Alejandro Clérigo, Andreu Perales, que continuan su evolución en la competición.

Jocs Esportius en Xàtiva

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva descansarán el próximo fin de semana, de Fallas, y retornarán a la competición el 23 de marzo con la cuarta jornada Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para las categorías sub-13 y sub-15, una jornada que se celebrará en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats