Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finalizan las obras de reparación del Camí de l'Olleria de Agullent

Las obras de mejora del pavimento y de creación de cunetas en el Camí de l'Olleria, en Agullent, ya han finalizado. Se trata de un vial de carácter rural, perpendicular al Camí Real de Gandia y que une éste con el Camí del Corral Nou, que quedó muy afectado por las lluvias torrenciales de diciembre de 2016 y de enero de 2017.

El área mejorada del Camí de l'Olleria ha sido en parte asfaltada y parcialmente pavimentada con hormigón, y en todo el tramo se ha creado una cuneta, respetando los bajantes naturales, explican fuentes del ayuntamiento. Además del apoyo del Ministerio de Política Territorial para hacer frente a los costes de la reparación del camino el ayuntamiento ha contado con una ayuda de la Conselleria de Agricultura. Una vez finalizada la intervención, en los próximos días se seguirá actuando en los otros caminos de la zona. En concreto, se mejorará un tramo del camino de la Cova de Pedra, se intervendrá en el camino de la Tabolla para resolver un problema de arrastres de tierras y para mejorar su pavimento, y en el camino de la Foia se repondrán taludes y se arreglará el pavimento deteriorado.

La intervención en estos cuatro caminos está presupuestada en 156.696 euros, si bien la mitad estará sufragada por el Ministerio de Política Territorial, recuerdan desde el consistorio. Por otra parte, mediante el Plan de Caminos y Viales de la Diputación de Valencia se tiene previsto realizar una intervención valorada en 28.845 euros en el Camí de Sorts, ubicado en la zona este del término. Es un vial que actualmente tiene el pavimento muy deteriorado, ya que posee fuertes pendientes que están muy dañadas por el paso del tiempo. La intervención permitirá renovar el pavimento en su totalidad.

Compartir el artículo

stats