15 de marzo de 2019
15.03.2019

Millares alberga una competición de tiro con arco prehistórico para caza o guerra

Se trata de una modalidad en la que sólo se pueden utilizar los utensilios como en la antigüedad y tendrá lugar a finales de mes

14.03.2019 | 23:56

Millares acogerá los próximos días 30 y 31 este mes la 29ª edición del Campeonato Internacional de Tiro con Arco y Propulsor Prehistórico, al que ya se han inscrito medio centenar de participantes. Esta competición, que emplea utensilios de caza o de guerra similares a los usados durante la Prehistoria, aspira a incentivar a los competidores para que se documenten sobre ello y a construir su material de modo compatible con este periodo histórico, informan los organizadores, Arquivolta, Patrimoni i Societat.

En el campeonato europeo, que por primera vez se celebra en la Comunitat Valenciana, se contemplan dos tipos de pruebas: el tiro a la diana con propulsor y el tiro a la diana con arco. Hasta el momento, se han inscrito medio centenar de competidores, procedentes de Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Aragón, La Rioja, Castilla la Mancha y Francia, han indicado las mismas fuentes. Cada participante elegirá la forma y dimensiones del material, aunque se pide que se asemeje en lo posible a los utensilios prehistóricos o etnográficos conocidos, han añadido.

Los metales, los plásticos, los materiales sintéticos y sus derivados están formalmente prohibidos aunque se permite el uso de pegamentos modernos, y tampoco está permitido ningún dispositivo de apoyo visual, han indicado las mismas fuentes. Las dianas se dispondrán a lo largo de un recorrido de caza con diez puestos de tiro a recorrer tres veces. Los tiradores que no participen en al menos tres mangas por prueba no serán incluidos en la clasificación anual europea de la modalidad de tiro correspondiente. La competición se completará con una gran cena de hermandad, añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook