Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset gana al Mutxamel y se clasifica para la fase de ascenso

Los de Nico Sánchez se imponen por 71-73, logrando el pase matemático

En el partido de la pasada jornada de 1ª Nacional grupo B, el Eset Ontinet se impuso a domicilio al Mutxamel por un ajustado 71-73, consiguiendo el pase matemático a la fase de ascenso a liga EBA. El cuadro ontinyentí sesteó en el primer cuarto, permitiendo al rival marcharse en el marcador hasta de 15 puntos de ventaja. Poco a poco, el equipo colegial empezó a entrar en el encuentro y con un parcial de 11-21 en el tercer cuarto, se puso a tan solo un punto del Mutxamel (49-48), reduciendo ostensiblemente la primacía de su oponente en el luminoso.

Todo estaba por decidir y, en un último cuarto de suma igualdad, el senior del Martínez Valls tuvo la serenidad y el acierto necesario para ganar un partido que le permite soñar con cosas grandes esta temporada. Destacar el acierto de Galarreta con 26 puntos que tiró del carro en los momentos que más lo necesitaba el grupo.

Asegurar el primer puesto

Ahora, únicamente queda asegurar el primer puesto y para ello el Eset deberá imponerse al Picanya en un encuentro que se disputará mañana domingo en Ontinyent a partir de las 19.30 horas. Es muy importante acceder a la siguiente fase entre los dos primeros porque tanto el primero como el segundo de cada grupo pasarán a esta segunda etapa de competición con dos victorias, por tan solo una del tercer y cuarto clasificado.

Con independencia de lo que suceda a partir de ahora, Nico Sánchez aclara que el objetivo de principio de temporada «está cumplido». Por un lado, ha incorporado al primer equipo «gente de la casa y además ha clasificado al Eset para la fase de ascenso». Aun así, con las buenas sensaciones que transmite el equipo y a pesar de la poca ayuda recibida por la Federación Valenciana de Básquet, el plan sube un escalón más. Con el 20 aniversario de la fundación del club y el primer puesto muy cerca de concretarse, las aspiraciones, aunque sea con la boca pequeña, se centran en acceder a la fase final que se disputará por el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats