El Ayuntamiento de Ontinyent entregaba el pasado viernes en el Teatre Echegaray los galardones a las homenajeadas por el Dia de la Dona, dentro de la programación de actividades prevista para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El acto contaba con las intervenciones de la regidora de Igualtat i Dona, Paula Garcia, y el regidor Jaime Peris, así como la presencia de regidores de la corporación municipal. En el acto se procedía a librar unos premios con los que el consistorio reconoce la tarea en favor de una sociedad mejor y más igualitaria.

En concreto, las galardonadas de este año son Mª Luisa Botella Tortosa, encargada de protección de mujeres víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Ontinyent (UFAM); Mª José Angulo Vicente, trabajadora social en el Ayuntamiento de Ontinyent; Teresa Albiol Beneyto, deportista nadadora; y la Plataforma Feminista Ontinyent. También se libraron los galardones a Blanca Alonso y Miriam Revert como ganadora y finalista, respectivamente, del séptimo concurso de carteles 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

De manera previa a la entrega de los premios se contó con la cuentacuentos Ana Griott. A continuación se procedía a librar los galardones a las homenajeadas con el acompañamiento musical de Mireia Tortosa, Tendur. La celebración concluyó con la actuación del grupo Mosqueperras.