Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La OMIC de Ontinyent resolvió favorablemente 316 de las 644 reclamaciones del año pasado

La edil de Consumo cuantifica en más de 43.000 euros el dinero que los usuarios han recuperado en 2018 a través de algunos de estos expedientes

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ontinyent atendió el pasado año cerca de mil consultas (en concreto, 986) y un total de 644 reclamaciones, de las que 316 se resolvieron favorablemente comportando un retorno a los usuarios de 43.067 euros, según datos proporcionados ayer por el Ayuntamiento de Ontinyent. La cifra podría ser mayor de añadir los resultados de las reclamaciones que han sido finalmente derivadas a otras instancias, resoluciones de las que no se tiene constancia añaden.

La regidora de Consumo, Matilde Francés, recordaba que estas cifras «son buenas porque muestran que la ciudadanía cada vez es más consciente de sus derechos. Hay que seguir en esta línea para que ante cualquier sospecha de vulneración de un derecho, los ontinyentins y ontinyentinas sepan que tienen a su alcance una oficina que les ayudará para que puedan ejercer y reclamar sus derechos», manifestaba ayer la concejal.

De las consultas y reclamaciones registradas en 2018, los servicios de telefonía han sido los que ha presentado mayor cifra tanto de quejas (299) como de consultas (335). en el epígrafe de otros servicios se han contabilizado 110, y en electricidad 84. Se trata de los otros dos sectores que mayor número de reclamaciones han tenido durante el pasado años, según precisaron ayer. Entre los servicios que presta la OMIC, recordaron, se encuentra la mediación que permite resolver conflictos antes de utilizar otras vías como acudir a otras administraciones competentes en materia de consumo o, incluso, los tribunales de justicia.

Atención presencial

La concejala ha recordado a la ciudadanía que para ampliar información o en caso de verse afectados y querer formular una queja, los vecinos se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de manera presencial también. Está ubicada en la Calle Mayans 19, bajo.

Compartir el artículo

stats