El Ontinyent arañó un punto en su visita a la Garrotxa ante un Olot que mereció más. Los de Raúl Garrido dominaron y dispusieron de llegadas claras para abrir la lata, especialmente en la reanudación. Un partido con polémica en el área visitante, puesto que el árbitro anuló un gol a Marc Cosme por fuera de juego que enervó los ánimos de los aficionados catalanes, los cuales consideraron legal la diana del punta local.

Los primeros minutos fueron trabados y de poca continuidad en el juego, hecho que beneficiaba más a los visitantes que no al conjunto olotí. Las dos opciones más remarcables nacieron de las botas de Eloi Escondido, con un tiro desviado, y otro de Héctor Simón, con un remate ajustado después de una asistencia sutil de Marc Mas. La aportación ofensiva del Ontinyent se resume a una llegada durante todo el partido; un obús lejano de Raúl Fuster que hizo intervenir a Ginard.

Tras la vuelta de los vestuarios el Olot fue mejor a un Ontinyent que intentó capear el temporal, con un Craviotto extraordinario, especialmente en los instantes finales del encuentro. Oportunidades diversas para el Olot que precedieron a la jugada polémica del choque, con un fuera de juego de Marc Cosme, cuyo remate terminó con la pelota en el fondo de la red. El asistente levantó la bandera, ya en tiempo añadido, para decretar la anulación de la diana del valenciano que por suerte para el Ontinyent no subió al marcador. y no varió el resultado ya.

Fuera del descenso directo

Al final un empate que permite al cuadro valenciano salir de las posiciones de descenso directo para situarse en plaza de play out. El entrenador del Ontinyent, Vicente Parras reconoció que sus jugadores tuvieron la suerte que no encontraron en otras semanas. «Hay que reconocerlo. Los últimos diez minutos ellos se volcaron con todo y Carlos Craviotto tuvo que realizar un par de intervenciones de mérito. El equipo supo agarrarse al resultado para conseguir un punto importante para nosotros». Sobre el gol anulado, el técnico alicantino tiene dudas. «En el momento en que se produce me parece fuera de juego, pero cuando te enseñan las imágenes de televisión parece estar en línea», agregaba.