Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carreras populares de Benigànim y Alfarrasí se incorporan al circuito de la Vall d'Albaida

La nueva edición tendrá 18 pruebas populares y recaudará fondos para la asociación Inclou-TEA, dedicada al autismo

La Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida presentó días atrás el XI Circuit Cajamar de Carreres Populars, que en esta edición contará con 18 pruebas entre las que destacan el regreso de Benigànim, tras años de ausencia, y la incorporación de la cita popular de Alfarrasí. El presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, y la presidenta de la Associació de Clubs d'Atletisme de la Vall d'Albaida, Maria Bolinches, presentaban el circuito, acompañados por el responsable del área de rehabilitación de Be Clinic, Xavi Perigüell, y el presidente de Inclou-TEA, José Antonio Martínez, ya que el circuito recaudará fondos en esta edición para esta asociación de afectados por trastorno de espectro autista.

Bolinches explicó que el circuito de carreras tendrá 18 pruebas en la categoría de adultos, más otras 6 para las categorías infantiles. La primera prueba será el 6 de abril con la 10K de Benigànim, prueba que regresa al circuito valldalbaidí este año. El circuito se alargará hasta finales del mes de octubre, pasando por Alfarrasí, Otos, Bèlgida, Atzeneta d'Albaida, Agullent, Montaverner, l'Olleria, Bocairent, El Palomar, Castelló de Rugat, Quatretonda, la Pobla del Duc, Llutxent, Albaida, Ontinyent, Aielo de Malferit y Salem.

La presidenta de la asociación de clubes también puso énfasis en el carácter solidario del Circuit de Carreres Populars de la Vall d'Albaida, que un año más destinará un euro de cada inscripción en las carreras a una asociación. En esta ocasión será para Inclou-TEA, la Associació per l'Educació i Integració de Persones en l'Espectre Autista de la comarca. El presidente de esta entidad, José Antonio Martínez, agradecía «la colaboración y la ayuda por visibilizar a través de este tipo de eventos el trabajo de la asociación», y remarcó el hecho de que el inicio del circuito coincida con la celebración de la Setmana Mundial de Conscienciació per l'Autisme. Martínez explicó que con su participación, los corredores estarán colaborando directamente en la organización de talleres, juegos y terapias que hacen desde Inclou-TEA. Por su parte, Xavi Perigüell, de Be Clinic „centro oficial del circuito„ habló de la importancia de la prevención para evitar lesiones.

El presidente de la Mancomunitat declaró que desde la entidad comarcal «siempre hemos apostado por este tipo de eventos deportivos. Para nosotros es un placer estar presentando ya la edición número once» y agradecía «todo el esfuerzo» que realizan los clubes de la Vall d'Albaida «para organizar y llevar adelante un circuito que se ha convertido en todo un ejemplo para otras comarcas», concluía Vicent Gomar. Las inscripciones para las pruebas del circuito están abiertas en la página web www.multiesport.es.

Compartir el artículo

stats