Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los chicos del CV Xàtiva ganan al VP Madrid y las chicas caen ante el Algar

El junior masculino gana al Illa Grau Castelló y logra la clasificación matemática para la Final Autonómica

Ataque de las chicas del Club Voleibol Xàtiva de superliga 2. CV Xàtiva

Suerte dispar de los equipos del Club Xàtiva Voleibol en la superliga 2. El conjunto masculino vencía 3-1 al VP Madrid, mientras que el femenino caía derrotado por 0-3 ante el Algar Cartagena, segundo clasificado. La jornada del pasado fin de semana se completó para el CV Xàtiva con la clasificación del juvenil masculino para la Final Autonómica, que reúne a los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana.

Los chicos del senior de superliga 2 se impusieron al VP Madrid por 3-1 (25-16, 22-25, 25-22, 25-22). Los de Larry Creus dominaron un partido en el que desplegaron una mejor distribución del juego y estuvieron mas acertados que los madrileños, que pese a que visitaban Xàtiva en busca de una victoria para acercarse a la permanencia, solo pudieron reaccionar en el segundo juego. El primer set fue claramente para los locales, y el VP Madrid reaccionaba en la segunda manga, poniendo tablas en el marcador. En el tercer set los madrileños tomaron la iniciativa (9-13), pero tras un tiempo muerto solicitado por Creus, los setabenses reaccionaban afinando en ataque y defensa, y trabajando mejor en la red, para igualar primero a 15 y acabar venciendo por 25-22. En el cuarto set los de Xàtiva llevaron la iniciativa desde los primeros instantes y ni los dos tiempos muertos solicitados por la entrenadora de los madrileños servía para cortar el dominio de los locales, que se llevaban el juego y el partido.

En las filas del CV Xàtiva destacó Guillem García con 14 puntos, Ferri con 12 y Calvache con 11. El próximo sábado (20h.), el Xàtiva Voleibol recibe a otro conjunto madrileño, el CV Leganés, uno de los gallitos de la superliga 2.

El equipo femenino del CV Xàtiva no pudo con el CV Algar Surmenor Cartagena, segundo en la tabla y aspirante a la fase de ascenso, ante el que perdió por 0-3 (15-25, 16-25, 15-25). Las murcianas dominaron el encuentro desde el inicio, imponiendo su juego y ritmo, y al que las locales no pudieron hacer frente. Pese a que el partido comenzó muy vivo e igualado (5-5), las de Cartagena pronto comenzaron a adueñarse del juego e imponer su ritmo, en defensa y ataque. Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente intentaron encontrar huecos, pero se hizo complicado. Así, las visitantes se anotaron los tres sets sin problemas ante un CV Xàtiva que acusó las bajas por lesión de varias jugadoras.

Destacó el debut en la liga de plata española de voleibol de Maia Tomás y Taina Ferrer. Las máximas anotadoras del conjunto setabense fueron Aurora Ubé, con 11 puntos; y Paula Company, con 9. Ferrer anotó 6. El próximo sábado, las chicas del CV Xàtiva reciben en el pabellón (18h.) al CV Esplugues (Barcelona), un partido decisivo para firmar la permanencia de las setabenses en la liga de plata española.

Victoria del juvenil masculino

En la pasada jornada destacó la victoria del junior masculino, por 1-3 ante el Illa Grau Castelló, segundo clasificado. Un triunfo que da a los de Rafa Mora la clasificación matemática para la Final Autonómica de la 1ª división autonómica. Así, el CV Xàtiva tendrá a los equipos masculino y femenino junior en estas finales, que disputan los cuatro mejores conjuntos de la Comunitat Valenciana, y que se disputarán los próximo 6 y 7 de abril. El resto de equipos del CV Xàtiva, los equipos base, disfrutaron de jornada de descanso por las Fallas.

Compartir el artículo

stats