21 de marzo de 2019
21.03.2019

Agullent pone en marcha una campaña para la esterilización de gatos en zonas urbanas

El consistorio se traza como objetivo frenar la natalidad de estos animales y así evitar la proliferación de colonias

20.03.2019 | 22:25

El Ayuntamiento de Agullent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado esta semana una campaña de esterilización de gatos para controlar las colonias de felinos que existen en varios puntos de la localidad. La iniciativa tiene como objetivo controlar la natalidad de estos animales para evitar la masificación, en tanto que habitan en zonas urbanas colindantes con áreas de cultivo y son alimentados por algunas personas del vecindario.

La actuación se realizará con la colaboración del Centro Veterinario de Ontinyent, que será el encargado de hacer el tratamiento de esterilización a los animales y de llevar a cabo la supervisión médica. «En una primera fase se realizará una actuación de esterilización en la mayoría de los gatos de las colonias, y una vez que estas estén estabilizadas, se pasará a una segunda fase de seguimiento, como siempre está la incorporación de nuevos integrantes», según ha explicado David Albert, concejal de Medio Ambiente.

Paralelamente a la campaña de esterilización de gatos, el Ayuntamiento de Agullent quiere reforzar el control sobre el cumplimiento de la normativa sobre la tenencia de animales de compañía, haciendo especial incidencia en aquellos propietarios que no eliminan de la vía pública las deposiciones de sus mascotas o que no llevan los animales identificados con el chip. En diferentes puntos de la localidad hay dispensadores de bolsas de plástico para facilitar a los propietarios de los perros que puedan recoger las defecaciones de sus perros. Desde el consistorio han recordado, sin embargo, que este dispensadores de bolsas son un apoyo, por si en un momento puntual un propietario no tiene una bolsa a mano, ya que quien tiene la obligación de llevar las bolsas, así como de eliminar las defecaciones, son los propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook