Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bádminton tomará Xàtiva

La ciudad acoge este fin de semana los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y el CB Xàtiva celebra la jornada de actividades en la Albereda

Imagen de archivo de una jugada de bádminton. perales iborra

Xàtiva será este fin de semana la capital del bádminton. La capital de la Costera acoge el sábado una jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y el domingo el CB Xàtiva celebra una jornada de actividades para promocionar este deporte. El pabellón Francisco Ballester albergará mañana sábado la cuarta y última jornada de los XXXVIII Jocs Esportius en categoría infantil (sub-15). Una jornada en la que se decidirán los clasificados para el Campeonato Provincial y Autonómico de los Jocs Esportius. Por el Club Bádminton Xàtiva participarán deportistas de las categorías sub-13 y sub-15, que lucharán por estar en las primeras plazas.

El domingo, por su parte, el Club Bádminton Xàtiva celebrará en la Albereda Jaume I una jornada de actividades para promocionar y dar a conocer el bádminton entre la ciudadanía. Desde las 10:30 y hasta la una del mediodía se organizarán actividades para todas las edades y todos los miembros de la familia, con zona de manualidades; babybádminton para los más pequeños; minibádminton, con las medidas de la red adaptadas a la altura de los diferentes participantes; así como zonas donde practicar la puntería. También habrá pistas de bádminton para disputar partidos jóvenes y adultos; y, por el acuerdo con Crossminton España, los asistentes también podrán experimentar con esta disciplina que puede ser practicada en exteriores y que cada vez toma más fuerza, señalan desde el CB Xàtiva. Esta jornada se enmarca en la campaña de promoción escolar Descubre el Bádminton que lleva a cabo el club setabense y que pretende acercar y difundir este deporte entre los escolares de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats