Xàtiva participa un año más en la feria de turismo de Barcelona, en este caso dentro de la oferta del Patronat de Turisme de València desde hoy y hasta el próximo domingo. València Turisme, marca turística del patronato, llevará al Salón Internacional de Turismo B-Travel 2019 de Barcelona los productos turísticos de los municipios y comarcas valencianos relacionados con el turismo activo, el turismo gastronómico y el turismo cultural, al público general y a los profesionales asistentes a la feria, dentro del stand de la Comunitat Valenciana según informaron ayer.

Acuden al Salón B-Travel de Barcelona, como co-expositores junto con Xàtiva, los municipios de Sueca, Cullera, Oliva, Gandia, El Puig de Santa Maria, Sagunt, Canet d'En Berenguer, Requena y Alboraia, así como las empresas Horta Viva, Quicksail y la asociación Ruta del vino Utiel-Requena. Los nuevos productos turísticos del Patronat pivotan en torno al lema Try València. The bright side of life y ponen el acento «en la luz única del territorio valenciano, el carácter genuino, el clima y la gastronomía autóctonas», han explicado.

En este Salón Internacional del Turismo de Barcelona están presentes organismos oficiales de promoción turística estatales e internacionales, agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, turismo cultural, complementos de viaje, prensa especializada, formación y servicios turísticos, náutica, cámping y caraváning, turismo activo, gastronomía, turismo LGTB (Pink Córner), Mad Travellers, cruceros, turismo deportivo, enoturismo, etc. La Comunitat Valenciana es el tercer destino viajero del mercado catalán, con una cuota del 4,1% de los viajes y también el tercer destino vacacional en la época estival, han añadido.