Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe al Vilamarxant obligado a ganar para la promoción

El Atzeneta visita a un Rayo Ibense en puesto de descenso y que acaba de cesar al tándem de entrenadores

El Olímpic recibe mañana (17h) en la Murta al Vilamarxant, tras una semana en la que, según el entrenador, Jero López, se ha conseguido trabajar pese a sumar una semana más sin cobrar lo adeudado „a día de hoy, dos meses y medio de salario„ «en la línea que todos conocéis. Al final habrá que decantarse por centrarse en el trabajo, entrenar y tratar de hacer las cosas bien». El equipo de Xàtiva, tras empatar ante el Atzeneta, se mantiene cuarto, pero con los mismos puntos que el Crevillent, y a solo dos puntos de su perseguidor: el Jove Espanyol. Así que no cabe el error, ya que en caso de empate o derrota los de Xàtiva podrían quedar fuera de los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División B.

Las nuevas altas esta semana en la plantilla se compensan con las bajas, y López podrá contar con el sancionado Rafa Gimeno. También podría alinear a Pepín, recuperado ya de sus molestias, mientras que se pierden el partido Moscardó, por sanción, Jornet, por lesión, y Kedra, aún no recuperado de su fractura en el dedo. Es duda Rulo, con molestias en la espalda. En un principio, el club informó de la baja por sanción de Rubén Solano aunque finalmente se ha comprobado que acumula cuatro tarjetas y estará disponible.

El presidente de la entidad, Ricardo Matéu, ha anunciado que habrá asamblea de socios en junio, con celebración de elecciones a la presidencia. Para dicha asamblea se tendrá elaborada la auditoria interna sobre la situación económica del club, auditoría que es ahora la principal tarea y que será utilizada para retomar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), lo que se considera como la única salida viable para el club. Matéu ha asegurado que espera que antes de final de mes, de nuevo gracias a una transferencia de Sudeva, se pueda abonar al menos una nómina a jugadores y técnicos. López ha pedido a los aficionados su apoyo en estos momentos y también comprensión pues el impago está condicionando el trabajo diario, aunque el técnico intenta que no afecte al juego, «solo nos faltaría que la afición se cabreara con nosotros. Si lo hacen lo aceptaremos, pero si vamos juntos vamos, mejor».

Cristian, baja en el Atzeneta

Con la esperanza de no perder comba con el grupo cabecero y consciente que ante el Olímpic se perdió una oportunidad de oro para recortar diferencias, el Atzeneta viaja a una plaza complicada como es Ibi. El conjunto juguetero ocupa plaza de descenso, aunque el campo Vilaplana Mariel se atraganta a muchos rivales. La derrota del Rayo Ibense ante el Crevillent la semana pasada supuso el cese de su tándem de entrenadores Juanjo Martínez y Luís Avellà. Las nueve jornadas sin vencer derrotaron la paciencia de la junta directiva, que prescindía de un staff técnico que dirigió al Rayo Ibense las dos últimas campañas.

El Atzeneta no debe despistarse por ello ya que en la última salida sufrió para puntuar ante el colista Paiporta, por lo que la experiencia de ese encuentro debe servir para salir enchufados desde el primer minuto. Cristian será la única baja del Atzeneta para el partido de mañana a las 17 horas y del cual Roberto Granero no tiene ninguna duda de que «vamos a un campo complicado ante un rival que nos va a exigir, pero estamos en un buen nivel de juego muy por encima de lo que reflejan los resultados. Tenemos que confiar en obtener un buen resultado trabajando como lo venimos haciendo».

Compartir el artículo

stats