El futbolista ontinyentí del CD Toledo Fernando Albert, Chato, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con pronóstico grave tras sufrir un accidente de tráfico en la A5, ayer a primera hora de la mañana. Según informó el entrenador del Toledo, Manu Calleja, el futbolista de 23 años se encuentra «intubado y sedado, en una situación complicada», según pudo saber el doctor del club, Alejandro García, tras hablar con su familia.

El accidente se produjo cuando Fernando Albert se dirigía a Talavera de la Reina, al centro donde trabaja como fisioterapeuta. El vehículo que conducía se salió de la carretera, volcando, y el futbolista quedó atrapado en el interior del vehículo, del que fue rescatado por bomberos. Al lugar acudieron medios sanitarios de la UVI y Chato entró consciente al hospital, aunque «rápidamente lo han trasladado a la UVI y lo han sedado por una serie de policontusiones y politraumatismos, que le han afectado a los pulmones», explicaba Calleja ayer en una comparecencia para informar sobre el estado del futbolista de Ontinyent. El entrenador indicaba, visiblemente emocionado, que «no sabemos mucho más» y que estaban pendientes de un nuevo parte médico. Fuentes del servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha informaban que el jugador viajaba solo en el coche cuando se produjo el accidente, a las 6:04 horas, en el kilómetro 66 de la A5 en sentido Extremadura, a la altura del municipio de Quismondo (Toledo).

Fernando Albert jugó en Tercera en el Muro y el Ontinyent, club que dejó en verano de 2017 para fichar por el Talavera de 2ª B.