La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, participó la semana pasada en los Encuentros Empresariales que organiza la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida, Coeval, un encuentro al que asistió una destacada representación del empresariado comarcal, encabezada por el presidente de Coeval, Javier Cabedo, así como el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda.

Mestre repasó la trayectoria histórica de la Universitat de València, que este año celebra su 520 aniversario, y destacó que la institución académica es «un referente en la educación universitaria» que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales en la enseñanza, la investigación, transferencia e innovación y cultura. Recalcó el campus de Ontinyent, donde se imparten cuatro grados (Magisterio Infantil, ADE, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Enfermería), un campus que se suma a los de Tarongers y Blasco Ibáñez en València, y el de Burjassot.

La rectora expuso que la UV tiene firmados acuerdos de colaboración con importantes universidades mundiales, como Harvard, y actúa como dinamizadora en su territorio, poniendo de manifiesto el compromiso con el campus de la Vall d’Albaida, destacando la futura puesta en marcha de una sede del Parc Científic de la UV, con el objetivo de aportar valor añadido al tejido empresarial de la Vall d’Albaida. El encuentro se cerró con un coloquio con los asistentes.