Adiós al Ontinyent CF
La directiva del club anuncia que la entidad deportiva deja de competir y jugadores y técnicos critican el «desamparo» y «engaño» de la junta de Ortiz

Los jugadores despidiéndose tras anunciarse que el club deja de competir, ayer en el Clariano. / Vicent Gandia
Vicent Gandia Ontinyent
El Ontinyent CF es historia. La junta directiva que preside Luis Ortiz anunciaba ayer que el club deja de competir, evidenciando la desaparición de la entidad deportiva con casi 90 años de existencia. El club anunciaba que había decidido solicitar «por imperativo legal el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent CF» y manifestaba que «pone punto y final a casi 90 años de servicio a Ontinyent y a la Vall d'Albaida, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para intentar revertir la situación en la que se encontraba». Agradecían a la afición, plantilla, cuerpo técnico y empleados, la colaboración en esta «difícil temporada». «Estos esfuerzos no han sido baldíos» porque se ha mantenido «el buen nombre del club», concluían.
La presente temporada ha sido un largo y duro via crucis para el club, que de estar a las puertas de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con la inversión del grupo australiano Elite Sports de Rodney Meaker y Adrián Márquez, pasó a bordear la desaparición, salvándose a última hora por la aportación económica de varios empresarios locales.
Comunicado de los jugadores
La tarde de ayer fue también dura y triste para jugadores y técnicos, que tras reunirse en el estadio el Clariano, emitieron un comunicado, leído por el capitán Juanan, en el que evidenciaban que la decisión se toma al margen de su voluntad. Cargaron contra la directiva, de la que se sienten «engañados». Jugadores y técnicos manifestaron que «hemos desempeñado nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo», a pesar de que les adeudan desde dos y hasta, en algunos casos, cinco meses de nómina, indicaron. Además, varios jugadores «han tenido que costearse tratamientos médicos para seguir compitiendo», por la situación del club.
La plantilla denunció la situación de «desamparo total» de la directiva, «ausente en el día a día del equipo y en los últimos desplazamientos a campos rivales». Dejaron clara su «voluntad de seguir compitiendo. Si no lo hacemos es por la decisión del club de llevar a la desaparición al Ontinyent CF y a sus casi 90 años de historia». Y afirmaron que «nos hemos sentido engañados por Luis Ortiz y los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas». Los jugadores agradecieron el apoyo de la afición „«el mayor patrimonio del club»„, a la que instaron a pedir responsabilidades «a quien corresponda». También agradecieron el apoyo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para buscar soluciones al problema del club, y concluyeron el comunicado con un «hasta siempre Ontinyent CF».
Los empresarios locales que estaban aportando dinero para salvar la temporada señalaron que suspenden este apoyo al descubrir que la situación expuesta por Ortiz, con 350.000 euros pendientes de cobro en subvenciones, «no es real». Indicaron que muchas de estas ayudas son «incobrables», haciendo, por tanto, «inviable» la continuidad de las aportaciones que venían realizando.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El joven hallado en el Túria se ahogó en un tramo aún destrozado por la dana
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”
- El Ayuntamiento de Mislata no revisó la feria en la que murieron dos niñas pese a que incumplía la normativa
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà