Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jubilados de la Font se manifiestan en favor del futuro centro de día

Critican a la edil del PP por haber llevado el asunto a los juzgados y anuncian que se manifestarán más veces

Imagen de la manifestación del pasado sábado en La Font.

El colectivo de Jubilados y Pensionistas de la Font de la Figuera, la asociación de Amas de Casa así como algunos vecinos a título personal han iniciado una serie de manifestaciones en defensa del futuro centro de día, cuyas obras comenzaron el pasado día 20. El presidente de los jubilados, José Torró, encabezó la manifestación del pasado fin de semana, la tercera que se realiza. según declaraciones del propio Torró, «desde que comenzaron las obras vamos a reivindicar lo necesario que es para este pueblo que se haga realidad un centro de éstas características».

Los manifestantes mostraron su rechazo y su «profundo malestar» por las acciones judiciales que M.ª José Penadés, portavoz del grupo municipal del PP y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones locales, ha emprendido contra el actual gobierno, «gracias al cual se ha procedido al inicio de la construcción de dicho centro. No es justo que el PP ponga trabas a que se construya el centro de día, porque si algún concejal tiene algo en contra del procedimiento, eso debe discutirse en el pleno y no sacarlo en la prensa y acudir a los juzgados, poniendo en peligro la construcción de un servicio que beneficia a toda la gente que vivimos en el pueblo», insiste Torró.

La manifestación del sábado recorrió las calles del centro de la población, incluyendo en el itinerario una parada frente al vallado del solar donde están realizándose los primeros movimientos de tierra para edificar el centro. Torró insiste en que «este centro de día para personas mayores no entiende de colores políticos ni ideologías, es un espacio que va a hacer mucho bien al pueblo, por eso vamos a seguir manifestándonos», avisa.

Compartir el artículo

stats