El Ayuntamiento de Ontinyent organiza el próximo domingo una jornada de actividades y exhibiciones caninas en la nueva zona de juegos para perros del Passeig de Benarrai. El regidor de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, explicaba que «este nuevo espacio es una demanda de los vecinos que tienen perros que nos reclamaban un espacio donde sus mascotas pudieran jugar sin el peligro de perderse o ser atropellados», manifestaba. En concreto, este espacio está dividido en dos zonas: una para perros de gran tamaño y de otra para perros pequeños. Ambas zonas cuentan con fuentes de agua tanto para los perros como para personas, bancos y tabla de picnic, así como varios elementos de agility caninos que estimularán el movimiento del animal, y dispensadores de bolsas de recogida de excrementos. Entre los juegos instalados se encuentra salto de altura, circuito slalom, pasarela, túnel y estacadas.

Durante estos días, el ayuntamiento también ha ejecutado mejoras en las zonas caninas de Vicent Rodríguez (la Ereta), Sant Rafel y la Fira. En concreto, en la zona de Sant Rafel se ha instalado una pérgola de madera, 3 bancos metálicos, elementos agility y 4 árboles; en la zona de la Fira también habrá bancos metálicos y juegos agility; mientras que en la zona de Vicent Rodríguez, se han suministrado dos bancos metálicos y una fuente de agua. El nuevo espacio de Benarrai y estas mejoras se han ejecutado con mano de obra del ayuntamiento a través del programa Emcorp, con un presupuesto en material de 41.882 euros.

El ayuntamiento y la empresa Conexión-Educación Canina organizan este domingo una jornada con varias actividades y exhibiciones en la nueva zona de Benarrai. Las actividades empezarán a las 10 horas con un taller de educación canina, en el que hay que inscribirse previamente enviando un correo a matinal.gossos.ontinyent@gmail.com. A las 11 habrá un concurso en modalidad individual o en grupo, y la inscripción podrá realizarse en el mismo momento con un coste de 2 euros, que se destinará exclusivamente a las protectoras locales. La mañana continuará con una exhibición y a las 12 tendrá lugar la exhibición del trabajo que realiza la Unidad Canina de la Policía Nacional. La jornada concluirá con un desfile de perros abandonados y que esperan ser adoptados. Todos aquellos que estén interesados podrán iniciar en ese momento el proceso de adopción. Además de estas actividades, durante toda la jornada habrá talleres de manualidades, estands de las protectoras de animales, así como muchos perros.