El Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado para este domingo una jornada de actividades y exhibiciones caninas con la que se dará por inaugurada la nueva zona de juegos para perros del Passeig de Benarrai. El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que «este nuevo espacio es una demanda de los vecinos y vecinas que tienen perros y que nos reclamaban un espacio donde sus mascotas pudieran jugar sin el peligro de poder perderse o ser atropellados», manifestaba.

En concreto, este espacio está dividido en dos zonas: una para perros de gran tamaño y por otro para pequeños. Ambas cuentan con fuentes de agua tanto para los perros como para personas, bancos y mesa de picnic, así como diversos elementos de agility caninos que estimularán el movimiento del animal, y dispensadores de bolsas de recogida de excrementos. Entre los juegos instalados se encuentra salto de altura, circuito slalom, pasarela, túnel y pilotajes.

Durante estos días, el ayuntamiento también ha ejecutado mejoras en las zonas caninas de Vicente Rodríguez (l'Ereta), San Rafael y la Fira. En concreto, en la zona de San Rafael se ha instalado una pérgola de madera, tres bancos metálicos, elementos agility y se han plantado cuatro árboles; en la zona de la Fira también habrá bancos metálicos y juegos. En cuanto a la zona de Vicente Rodríguez, se han suministrado dos bancos metálicos y una fuente de agua. El nuevo espacio de Benarrai y estas mejoras se han ejecutado con mano de obra del ayuntamiento a través del programa EMCORP, con un presupuesto en material que roza los 42.000 euros.

El consistorio y la empresa Conexión-Educación Canina organizan este domingo una jornada con diversas actividades y exhibiciones en la nueva zona. Las actividades comenzarán a las diez de la mañana con un taller de educación canina al que hay que inscribirse.