El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha organizado para el próximo miércoles una jornada de puertas abiertas para futuros residentes en medicina, enfermería y psicología. La comisión de docencia del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent dará a conocer las características de este hospital y sus centros de atención primaria, así como su potencial formativo en hasta siete especialidades médicas, psicología clínica y enfermería de familia y ginecológica, según informaron ayer fuentes de Sanidad.

En total el departamento ofrece 19 plazas en formación, de las que 14 son para médicos, cuatro para enfermería y una para psicología clínica. En concreto la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria oferta ocho plazas y una plaza para cada una de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía del Aparato Digestivo, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina del Trabajo. En enfermería hay dos plazas; una para Ginecología y Obstetricia y otra para Enfermería de Familia y Comunitaria. El departamento oferta una plaza PIR en Psicología Clínica.

El presidente de la Comisión de Docencia, el doctor Vicente Domingo, ha animado a los futuros profesionales MIR, PIR y EIR a que acudan a esta jornada en la que van a poder conocer a todos los tutores de cada una de las especialidades y sus áreas de trabajo y podrán realizar preguntas con la finalidad de poder escoger mejor el hospital donde van a formarse.

Esta actividad implica también a todos servicios con tutorías en alguna especialidad. La jornada se abrirá con una recepción a los asistentes por parte de la gerente, Margarita Llaudes, y el doctor Domingo. Luego intervendrán los actuales profesionales MIR, que explicarán su experiencia formativa en el último año a los llamados a sucederles. Cada tutor ha programado una visita a sus servicios y unidades para mostrar el trabajo y las posibilidades que ofrece el centro.