Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La niña Amaya Ferrer es elegida como Angelet de la Corda de Alfarrasí

La elección se llevó a cabo por sorteo al haber varias candidatas y superar todas ellas la prueba de destreza

El pasado jueves se realizaron en alfarrasí las pruebas para elegir a la niña que escenificará l'Angelet de la Corda. Este año la afortunada ha sido Amaya Ferrer Gil. En esta edición, junto a ella, se inscribieron tres niñas más, Edurne, Carla y Ariadna. Cabe destacar que todas superaron sin miedo el pequeño recorrido de cordajes que se instala provisionalmente en la Casa de la Cultura con los artilugios y arneses oportunos para representar este acto. No obstante, como sólo una puede representar un angelet, se sometió a sorteo la elección y fue Amaya la elegida. Las diferentes niñas alfarrassineres que han protagonizado este acto pasan a formar parte de la historia local, en un acto que goza de gran predicamento.

El próximo Domingo de Ramos se presentará oficialmente a Amaya como Angelet de la Corda de 2019 y será bendecida por el párroco de la localidad, José Andrés Boix Boix. En este acto, l'Angelet de la Corda del pasado año, Naiara Albors Sanchis, le entregará El llibre viatger de l'Angelet de la Corda, donde se guarda un recuerdo fotográfico de los actos acaecidos con motivo de esta festividad.

La representación tendrá lugar el Domingo de Resurrección, y cumple ya 108 años. Será a las nueve de la mañana en un acto multitudinario, declarado en 2017 Festa d'Interés Turístic Provincial por la Generalitat Valenciana. Asiste la gran mayoría del vecindario así como habitantes de pueblos colindantes que llegan a ocupar todo el espacio de la Plaza Mayor.

Compartir el artículo

stats