Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic afronta contra el Alzira otra final en su lucha por los puestos de promoción

Jero López, que se reencontrará con su exequipo, no podrá contar con Rubén Solano y Banegas, sancionados, ni con los lesionados Jornet y Kedra

El Olímpic afronta contra el Alzira otra final en su lucha por los puestos de promoción

El anuncio del Ontinyent CF de cesar su actividad deportiva está muy presente en el CD Olímpic y en los aficionados, pues en ambos casos se aceptó la intervención de inversores, en ambos casos se intentó la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y en ambos casos hay problemas económicos graves. La situación económica de jugadores y técnicos del club de Xàtiva se ha visto aliviada esta semana con el pago de una de las nóminas adeudadas y el compromiso de abonar otra en los próximos días, lo que dejaría, si se cumple, con una única nómina adeudada, la de marzo. En el caso de haberse producido el impago de tres nóminas, los jugadores podrían haber dejado el club libremente.

El Olímpic afronta una nueva final en su lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a la Segunda División B y lo hace mañana en el Luis Suñer de Alzira, a las 18 horas, con arbitraje de Sergiu Claudiu Muresan. El partido será el que cerrará la jornada por lo que el equipo de Xàtiva conocerá tanto los resultados de los perseguidores como de los equipos que le preceden en la clasificación. «No podemos pensar en jugar en otros campos cuando tenemos un rival delante. Nos beneficien o no, hay que saber manejarlo y centrarnos en lo que pasa en el terreno de juego», ha dicho el entrenador, Jero López. El equipo llega a esta jornada empatado a puntos con el quinto clasificado, el Crevillent.

Seral podría ser titular

Jero López afronta el partido con bajas importantes en ataque. A la baja por sanción (acumulación de tarjetas) de Rubén Solano se une la de Jaime Jornet por lesión. Tampoco se podrá contar con Víctor Banegas, también sancionado. A estos tres jugadores se une Kedra, en la recta final de su recuperación tras fracturarse el dedo. El entrenador podría dar la oportunidad de ser titular a Jorge Seral, y convertirse en el delantero de referencia. López considera importante «saber que es un campo grande, que delante hay un equipo rápido al que le gusta tener el balón. Trataremos de mantener nuestra identidad». El grupo considera que ha superado un momento de la liga de mal juego y de resultados, y que quiere jugar la promoción de ascenso.

Ante el Alzira, Jero López se reencontrará con un club y un equipo al que dirigió y del que siempre ha dicho que guarda muy buenos recuerdos, «fui su entrenador y guardo buenos recuerdos. La gente del club me ha tratado buen y siempre es gratificante jugar allí», concluía.

Compartir el artículo

stats